Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Iribas niega que se abandonara la promoción de los centros públicos

  • El consejero de Educación ha defendido el actual sistema educativo navarro, que es "equilibrado" y "da unos magníficos resultados"

6
Actualizada 19/02/2015 a las 11:46
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, ha defendido el actual sistema educativo navarro, que es "equilibrado" y "da unos magníficos resultados" y ha negado que el Ejecutivo haya abandonado, como le ha dicho el PSN, la promoción de los centros escolares públicos.

En respuesta a una pregunta oral del PSN en el pleno del Parlamento sobre este asunto, Iribas ha señalado que el lema de la campaña de inscripción escolar 'Para que puedas elegir' "pone en valor que existen varios modelos". "No se podría elegir si no hubiera dos redes", ha dicho.

Ha reprochado a los socialistas que "tienen entre ceja y ceja la red concertada" y ha opinado que "se equivocan". "Tenemos una buena red concertada y la mejor red pública, y las dos necesarias", ha defendido.

El consejero ha puesto en valor "la libertad de elección" de centro y ha dicho que "no vamos a consentir que se vea perjudicada ni se pongan en riesgo el sistema educativo que nos ha llevado a la mejor calidad educativa".

Ha manifestado que "nuestro sistema educativo está asentado en los principios de libertad, calidad, equidad y excelencia" y "no entiendo que alguien se moleste por el lema 'Para que puedas elegir'. "Hacemos alusión a un derecho, la libertad de elección de centro", ha reiterado, para indicar que "queremos apoyar a todos los alumnos que se escolarizan en Navarra". Ha recordado las medidas para mejorar el sistema educativo público.

"No debemos jugar con un sistema que en su diversidad es equilibrado y da unos resultados magníficos", ha expuesto Iribas, para añadir que "jamás nos preocupará la libertad". "Abogamos por dotar a la pública de los máximos recursos", ha indicado.

Por su parte, el socialista Pedro Rascón ha criticado que el "abandono" de la promoción de los centros públicos es "evidente". "Son los centros de todos y son los que garantizan y los que disponen de los mejores medios en estos momentos, disponen del mejor profesorado... son nuestros centros", ha dicho.

Ha criticado que en la publicidad de la campaña "no hay ni una referencia" a los centros públicos. "Con este tipo de publicidad quedan excluidos y usted parece que sólo quiere promocionar esa libertad", ha dicho, para opinar que desde el Gobierno "prefieren los centros concertados a los públicos".
Etiquetas
Selección DN+


  • Carlos
    (19/02/15 19:13)
    #6

    Angel Urtasun Uriz dijo..
    Sr. Urtasun Tiene usted un cierto despiste, o desconocmiento. Porque seguro que no es maldad, ni malmeter que dirían en mi pueblo. El Consejero en aquellas fechas de diciembre de 2012 miró las cuentas y no pagó a los centros concertados más de un bimestre de los gastos de funcionamiento, cantidad coincidente con lo que suponía la extra. Y a día de hoy les retienen no el 76% sino el 100%. Por tanto no trate de sacar partido de donde no lo hay, sino que fueron los centros quienes pagaron a costa de no cobrar para su funcionamiento ordinario para no perjudicar a sus trabajadores que ya habían tenido bastante recorte salarial.

    Responder

  • Defienden lo privado
    (19/02/15 17:44)
    #5

    El mejor ejemplo del interés por la defensa de lo privado ha sido la decisión de poner los estudios de Diseño en Corella en lugar de en Pamplona. Para no hacer la competencia a un centro privado que ofrece estos mismo en la capital. Iribas y los suyos van a dejar arrasada la educación navarra.

    Responder

  • Bea
    (19/02/15 14:59)
    #4

    muy bien!!!no puedo estar mas de acuerdo con el consejero, por la libertad de elección!!!! me parece una campaña perfecta. Estamos en el buen camino.

    Responder

  • Pro pública
    (19/02/15 13:37)
    #3

    Pero que podemos esperar de un departamento de Educación donde la gran mayoría de sus responsables (por no decir todos) llevan sus hijos a la escuela concertada

    Responder

  • Maria
    (19/02/15 13:24)
    #2

    Me asombra la falta de sentido común en tema de educación. Ni un euro más a la red concertada mientras haya colegios público sin polideportivo, sin patios cubiertos, sin salones de actos... La libertad de elección no existe y todos lo sabemos. ¿O puedo llevar a mi hija (si es que quisiera) a San Cernin, a Maristas...? Claro que no! Libertad de elección no es que lo paguemos a escote entre todos... Si quieres llevar a tu hijo a un colegio elitista religioso te lo pagas, por lo menos mientras haya otras necesidades en la red pública. Por favor, alguien con sentido común...

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (19/02/15 13:09)
    #1

    A José Iribas con el debido respeto: no parece razonable defender la promoción de la enseñanza pública cuando el Gobierno de Navarra mantiene la retención del 76% de la paga extra de su personal, de diciembre de 2012, mientras el profesorado de los centros privados concertados la recibió en su totalidad; pagada, a tenor de lo leido en la prensa, gracias al dinero que la patronal poseía para gastos de mantenimiento. ¿Hacia dónde miraba vd. en aquella fecha?. Y esto es sólo un mínimo y quizás ridículo botón de muestra de su afección por lo público.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra