Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Iribas niega que se abandonara la promoción de los centros públicos

  • El consejero de Educación ha defendido el actual sistema educativo navarro, que es "equilibrado" y "da unos magníficos resultados"

  • europa press. pamplona
Actualizada 19/02/2015 a las 11:46
El consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, ha defendido el actual sistema educativo navarro, que es "equilibrado" y "da unos magníficos resultados" y ha negado que el Ejecutivo haya abandonado, como le ha dicho el PSN, la promoción de los centros escolares públicos.

En respuesta a una pregunta oral del PSN en el pleno del Parlamento sobre este asunto, Iribas ha señalado que el lema de la campaña de inscripción escolar 'Para que puedas elegir' "pone en valor que existen varios modelos". "No se podría elegir si no hubiera dos redes", ha dicho.

Ha reprochado a los socialistas que "tienen entre ceja y ceja la red concertada" y ha opinado que "se equivocan". "Tenemos una buena red concertada y la mejor red pública, y las dos necesarias", ha defendido.

El consejero ha puesto en valor "la libertad de elección" de centro y ha dicho que "no vamos a consentir que se vea perjudicada ni se pongan en riesgo el sistema educativo que nos ha llevado a la mejor calidad educativa".

Ha manifestado que "nuestro sistema educativo está asentado en los principios de libertad, calidad, equidad y excelencia" y "no entiendo que alguien se moleste por el lema 'Para que puedas elegir'. "Hacemos alusión a un derecho, la libertad de elección de centro", ha reiterado, para indicar que "queremos apoyar a todos los alumnos que se escolarizan en Navarra". Ha recordado las medidas para mejorar el sistema educativo público.

"No debemos jugar con un sistema que en su diversidad es equilibrado y da unos resultados magníficos", ha expuesto Iribas, para añadir que "jamás nos preocupará la libertad". "Abogamos por dotar a la pública de los máximos recursos", ha indicado.

Por su parte, el socialista Pedro Rascón ha criticado que el "abandono" de la promoción de los centros públicos es "evidente". "Son los centros de todos y son los que garantizan y los que disponen de los mejores medios en estos momentos, disponen del mejor profesorado... son nuestros centros", ha dicho.

Ha criticado que en la publicidad de la campaña "no hay ni una referencia" a los centros públicos. "Con este tipo de publicidad quedan excluidos y usted parece que sólo quiere promocionar esa libertad", ha dicho, para opinar que desde el Gobierno "prefieren los centros concertados a los públicos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE