Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El sindicato de docentes dice que la OPE crea más incertidumbre

  • "Consideramos que se trata de una convocatoria a destiempo, ridícula y con grandes dosis de suspense", dice Steilas en un comunicado

  • efe. pamplona
Actualizada 19/02/2015 a las 12:54
El sindicato de docente Steilas ha criticado este jueves la Oferta Pública de Empleo presentada el miércoles por el Gobierno en la Mesa Sectorial de Educación, pues entiende que la propuesta crea más "incertidumbre" entre los interinos y no concreta la fecha de los exámenes.

La oferta de empleo presentada por el Gobierno para la enseñanza navarra totaliza 134 plazas, de las que 15 son de maestro de Infantil en euskera con requisito de inglés; entre 30 y 35, de maestro de Infantil en castellano con requisito de inglés; 15,de maestro de Primaria en castellano con requisito de inglés; y 15 más de maestros de Primaria en euskera con requisito de inglés.

El resto son 20 plazas de Pedagogía Terapéutica en castellano; 10 de Orientación en castellano; 6 de Orientación en euskera; 4 de Intervención Sociocomunitaria en castellano; 5 de Inspector en euskera, y 9 de Inspector en castellano.

"Consideramos -dice Steilas en un comunicado- que se trata de una convocatoria a destiempo, ridícula y con grandes dosis de suspense, que no ha hecho sino poner al personal interino en una situación de incertidumbre y nerviosismo ante la nula concreción sobre aspectos tan fundamentales en una OPE como las fechas de los exámenes o las especialidades a convocar".

El sindicato se lamenta, además, del "nulo respeto" y "consideración" que ha mostrado el Departamento de Educación "con el profesorado interino", colectivo, agrega, "que está dando lo mejor de sí por la educación pública en los años más duros de recortes y empeoramiento de las condiciones de trabajo".

Steilas coincide con otros sindicatos al afirmar que "la imposición del nivel C1 de inglés para poder presentarse a las oposiciones en castellano de infantil y primaria" es algo "que no se ha hecho nunca en ninguna comunidad autónoma y actualmente no hay norma legal conocida que lo permita".

El sindicato destaca que "desde que el candidato de UPN al Gobierno de Navarra (José Javier Esparza) anunciara oposiciones en el ámbito docente", Steilas ha denunciado "esta maniobra electoralista y propagandística" del partido regionalista.
Acusa además a UPN de "destruir 800 puestos docentes y 'precarizar' de manera brutal la situación del personal interino", por lo que califica la OPE anunciada ahora de "raquítica".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE