Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El servicio de nefrología pediátrica se reforzará a partir del martes con una facultativa

  • Marta Vera ha transmitido a las familias "un mensaje de tranquilidad" porque con esta medida "sus hijos van a ser atendidos de forma óptima"

  • europa press. pamplona
Actualizada 19/02/2015 a las 12:28
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que a partir del próximo martes se reforzará el servicio de nefrología pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra con una facultativa y ha transmitido a las familias de los menores "un mensaje de tranquilidad y confianza" porque con esta medida "sus hijos van a ser atendidos de forma óptima".

Así lo ha señalado Vera este jueves en el pleno del Parlamento de Navarra en respuesta a una pregunta de la parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz sobre las medidas que va a adoptar el Departamento de Salud para una adecuada atención a los niños y niñas con enfermedades renales.

La consejera ha explicado que "se produjo una jubilación" de un pediatra que atendía la consulta de nefrología del Complejo Hospitalario de Navarra, plaza que "fue cubierta en noviembre".

Sin embargo, según Vera, "el jefe de servicio trasladó a la nueva facultativa al área de la UCI pediátrica pensando que los recursos en nefrología iban a ser suficientes".

A juicio de la titular foral de Salud, "no fue la decisión más correcta porque ha habido menores que no han podido ser citados". Por ello, ha anunciado que "a partir del próximo martes se reforzará" el servicio con una facultativa que va a acudir los martes y los viernes desde el Centro de Salud de la Rochapea para cubrir el puesto. En el centro de la Rochapea también se cubrirá su trabajo, ha añadido.

Se trata de "una solución provisional" hasta que se forme a un facultativo para el servicio de nefrología pediátrica, ha precisado la consejera, que ha asegurado que siente "las molestias para estos niños y sus familias".

Por su parte, la parlamentaria Bakartzo Ruiz ha criticado la "nefasta gestión" y "mala previsión" del departamento de Salud en este tema y ha solicitado la dimisión del jefe del servicio y de la consejera.

Ruiz, que le ha preguntado a Vera si le parece que "se puede jugar con la salud de niños con problemas renales", ha destacado que "las listas de espera se están alargando muchísimo" en este servicio, "los resultados de muchas pruebas tardan tres meses" y el nivel de atención es "escaso". "La salud de muchos niños está en tela de juicio", ha concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE