Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El Parlamento pide un nuevo centro integrado de FP para Elizondo

  • La moción exhorta también a "solventar las graves deficiencias" del centro IES-BHI 'FP Elizondo LH'

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/02/2015 a las 14:39
El pleno del Parlamento ha aprobado este jueves una resolución que insta al Gobierno de Navarra a asumir por escrito el compromiso de construir a la mayor brevedad un nuevo centro integrado de FP en Elizondo que responda en su oferta a las necesidades de la comarca de Baztan-Bidasoa.

La resolución pide además que se realice, "en colaboración con el resto de los agentes de la zona", un diagnóstico de las necesidades educativas actuales de esta zona y la actualización de la oferta educativa en función de ese diagnóstico.

Y hasta disponer de él, la moción exhorta también al Gobierno a "solventar las graves deficiencias" del centro IES-BHI 'FP Elizondo LH' para que pueda mantener su actual actividad.

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por los grupos de Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, recoge la visita que el parlamento hizo a este lugar en enero, en la que constató el deterioro de las instalaciones y el estado caduco de una maquinaria que, "además de no cumplir la normativa comunitaria, en ocasiones, dada su antigüedad, tampoco puede ser reparada por falta de piezas de sustitución".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE