Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas navarras

Desilusión en el comité de Faurecia tras la reunión con el Ejecutivo

  • La consejera Goicoechea se ofreció para mediar en el conflicto y los trabajadores anunciaron que mantendrán las movilizaciones

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 20/02/2015 a las 07:49
Representantes del Gobierno de Navarra y del comité de empresa de Faurecia se reunieron este jueves en Bilbao para tratar de buscar una solución al anuncio del cierre de la factoría que la multinacional tiene en Burlada y que afectaría a 191 trabajadores. Al encuentro también acudieron representantes de las multinacionales Faurecia e ICF y, tras la reunión, fuentes del comité de empresa aludieron a este medio que no parece haber una salida al conflicto..

La amenaza comenzó cuando una consultoría externa alegó pérdidas de la empresa en los tres últimos ejercicios al tiempo que los gastos de personal se mantienen fijos. Entonces se abrió un plazo de un mes para llevar a cabo negociaciones. Los sindicatos demandan un plan de viabilidad.

Tras el encuentro de este jueves por la tarde entre el Ejecutivo foral, la multinacional y el comité de empresa, Javier Fabo, de LAB, comentó que el encuentro fue "mal" dado que las partes con las que intentaron negociar "siguen encerradas" en su postura.

"A pesar de los argumentos que hemos aportado, ellos muestran contradicciones. No sabían, por ejemplo, que la situación iba a derivar en lo que ahora ha pasado, cuando era algo que nosotros sabíamos desde hace cuatro años", expresó Fabo.

"Han mostrado poco interés. La consejera (Lourdes Goicoechea) se ha limitado a hacer de mediadora. No ha apostado por nosotros", añadió. "Nos dieron esperanzas para nada".

A pesar de la decepción, el comité señaló que va a seguir luchando. "Vamos a reunirnos con parlamentarios. Agotaremos las vías con tal de que la empresa se mantenga".

Afirmó que mantienen la manifestación convocada para el sábado, que saldrá el sábado a las 17 horas de la estación de autobuses, en la que esperan recibir "el apoyo de la sociedad navarra para que esta situación se revierta".



 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE