Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​UPN y PP destacan la semejanza de discurso de Pérez con el de Bildu

  • La coalición abertzale ha reiterado a Podemos su ofrecimiento al diálogo para un cambio de Gobierno en Navarra

0
Actualizada 17/02/2015 a las 09:24
  • EFE. Pamplona
Los portavoces de UPN y PP destacaron este lunes la semejanza que existe a su juicio entre el discurso de la nueva secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, con el de Bildu, mientras que desde esta última formación han reiterado su ofrecimiento al dialogo para un cambio de Gobierno.

Al término de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento Foral, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, calificó a Podemos en Navarra como "la lista B de Bildu" y afirmó que ambos partidos "compiten los dos juntos" para "echar a UPN del Gobierno".

Podemos de Navarra, dijo, "es la lista de Bildu", según se desprende de "las declaraciones de sus representantes y del programa que presentan" e incluso utilizan el mismo "lenguaje" en sus pronunciamientos.
No obstante, confió en que los ciudadanos navarros "el próximo mayo una vez más depositen de forma mayoritaria su confianza en UPN para que Navarra siga siendo la comunidad española con mejores tasas en cualquier ámbito".

La portavoz del PP, Ana Beltrán, aseguró que los miembros de Podemos lanzan en Navarra "unos mensajes que no están consensuados entre ellos", ya que "cada uno sale a decir lo que le parece adecuado" y, en este caso, Laura Pérez utiliza argumentos "absolutamente parecidos, por no decir iguales", a los de Bildu.

Beltrán declaró que Podemos intenta crear en Navarra "una sucursal chavista, pero encima enamorados de Bildu", utilizando "unos argumentos absolutamente radicales".

Acerca de la declaración de Laura Pérez en el sentido de que no pactarán "con partidos de la casta", Beltrán señaló que "la casta son ellos", porque "empiezan diciendo que quieren regeneración democrática", pero "el señor Monedero ya está con problemas fiscales".

Por ello, pidió a los líderes de Podemos que "prediquen con el ejemplo" y dejen de emplear "argumentos vacíos e improvisados".

"O se ponen de acuerdo o las encuestas que les han dado mucha proyección puede ser que acaben con ellos", agregó.

Por el grupo socialista, Santos Cerdán, tras felicitar a Pérez por su elección, le pidió "respeto a la hora de pronunciarse de forma despectiva sobre ciertos partidos que son votados por miles de navarros".

En Podemos, añadió, "predican un cambio sin exclusiones", pero "a la hora de llegar a acuerdos excluyen a partidos" como el PSN.

Cerdán abogó por llegar en Navarra a "un cambio sensato, un cambio sin exclusiones, pero con unas líneas rojas" que se marca el PSN, que "nunca vería con buenos ojos un Gobierno que esté liderado por Adolfo Araiz (EH Bildu) en esta comunidad".

"No pactaremos un Gobierno con Bildu", dijo Cerdán, que insistió en que "a la hora de dialogar no excluimos a nadie" y, acerca de las condiciones que marca Podemos, ha subrayado: "ellos sabrán qué Gobierno quieren hacer".

El portavoz del PSN censuró igualmente que UPN y Bildu "intentan meternos el discurso del miedo", pero "se están equivocando", ya que "a lo que tienen miedo los navarros y navarras es a perder el empleo, a perder su vivienda o a no poder acceder a ella, a no poder pagar la educación de sus hijos, no poder ser atendido con dignidad en salud, a no tener futuro, en definitiva".

Por su parte, Bakartxo Ruiz, de Bildu, resaltó que tienen "muy claro" que el cambio "lo tenemos que construir entre todos" y, por este motivo, están abiertos al diálogo y a llegar a acuerdos con otros partidos, incluido Podemos.

Ruiz abogó por "convertir esa mayoría social" que desea un cambio en "mayoría política" y ha manifestado que, para eso, "hace falta determinación, valentía, y desde luego hace falta mucha altura de miras para llegar a acuerdos entre diferentes".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra