Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDAS SOCIALES

​La Plataforma por la Renta Básica pide a Alli respeto a la dignidad

  • Argumentan que la negativa del consejero a la propuesta de la oposición tiene como "único" trasfondo el coste económico

  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/02/2015 a las 09:43
La Plataforma por el Derecho a la Renta Básica ha pedido este martes al consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, que anteponga el respeto a la dignidad de las personas a los votos de UPN.

Para la Plataforma los argumentos esgrimidos por Alli para oponerse a la reforma de la Ley de Renta de Inclusión Social propuesta por la oposición tiene como "único" trasfondo el coste económico.

Y por ello le piden en un comunicado que "sean sinceros" y reconozcan que estas personas "no les importan, que lo único que les interesa es mantener sus votos y su electorado, y eso se consigue mandando ciertas consignas", como que los perceptores de una Renta Básica "no quieren trabajar", "no son autóctonos" y "no llevan a sus hijos a la escuela".

Unos argumentos que la Plataforma rechaza recordando que en Navarra hay "miles de familias sin medios de subsistencia" y por tanto es "un derecho" garantizarles una Renta Básica.

Una renta, añade, que no evita que "malvivan" al no ser capaces de atender todos los gastos habituales de una vivienda e incluso se vean obligados a mandar a sus hijos a los colegios sin desayunar por falta de recursos.

"Reivindicamos el respeto y la dignidad para estas personas", afirma la Plataforma, que además muestra su convencimiento de que los argumentos esgrimidos por Alli contra la Renta Básica "no tienen base en ningún estudio" y sucederá con ellos como con el endurecimiento de la ley defendido para combatir el fraude, que se ha visto que es "insignificante".

Tras pedir además al Gobierno que aplique "política sociales positivas y no coercitivas" si detecta algún caso de falta de escolarización de menores, la Plataforma ve "especialmente perverso" que se hable de cronificar la situación de exclusión con una Renta Básica cuando precisamente se busca con ella asegurar unos ingresos mínimos que impidan esa exclusión.

Y con respecto al "tópico" del efecto llamada que podría conllevar, añade que el Gobierno puede querer "jugar con su electorado metiendo miedo", pero "la verdad" es que para cobrar la Renta Básica hace falta llevar un año empadronado en Navarra y no tener recursos, por lo que dudan que alguna familia "aguante todo este tiempo sin comer".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE