Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Convenio Económico

Lizarbe asegura que el acuerdo introduce nuevas garantías jurídicas para Navarra

  • Señala que el acuerdo sobre el convenio ayudará a frenar "el ímpetu por recurrir y centralizar que el PP y Montoro han ejercido estos últimos años”

1
Actualizada 17/02/2015 a las 19:58
  • DN.ES. Pamplona
El parlamentario Juan José Lizarbe, que representó este martes al PSN-PSOE en la comisión para la modificación del convenio, reunida en Madrid, señaló que el acuerdo introduce nuevas garantías jurídicas para Navarra con las que hacer frente a los recursos presentados por el PP, que han dado lugar a las últimas sentencias del Tribunal Constitucional.

“La modificación del convenio -declaró- refuerza nuestras garantías jurídicas y, de alguna manera, ayudará a frenar el ímpetu por recurrir y centralizar que el PP y Montoro han ejercido estos últimos años”.

El responsable socialista pidió que “los próximos Gobiernos de Navarra y de España afronten la modificación global del convenio desde la defensa de nuestro autogobierno foral y acaben con el juego de intereses partidistas entre UPN y PP que hemos vivido en los últimos años”.

Juan José Lizarbe valoró que la modificación del convenio “permita resolver definitivamente la demanda del IVA de Volkswagen por parte del Estado, de 1.500 millones de euros, y haya servido también para incorporar mejoras en algunas materias como los futuros y nuevos impuestos que puedan darse, y sobre la tributación de los grupos de empresas, con la incorporando de las mejoras que, en este sentido, ya establecieron las haciendas vascas con el Estado”.
Selección DN+


  • socialista navarro
    (17/02/15 20:28)
    #1

    Buen trabajo Juanjo. Te has ganado el escaño para cuatro años más. Así que, por si acaso, no aceptes un puesto por debajo del quinto.....por si las moscas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra