Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

Lizarbe asegura que el acuerdo introduce nuevas garantías jurídicas para Navarra

  • Señala que el acuerdo sobre el convenio ayudará a frenar "el ímpetu por recurrir y centralizar que el PP y Montoro han ejercido estos últimos años”

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 17/02/2015 a las 19:58
El parlamentario Juan José Lizarbe, que representó este martes al PSN-PSOE en la comisión para la modificación del convenio, reunida en Madrid, señaló que el acuerdo introduce nuevas garantías jurídicas para Navarra con las que hacer frente a los recursos presentados por el PP, que han dado lugar a las últimas sentencias del Tribunal Constitucional.

“La modificación del convenio -declaró- refuerza nuestras garantías jurídicas y, de alguna manera, ayudará a frenar el ímpetu por recurrir y centralizar que el PP y Montoro han ejercido estos últimos años”.

El responsable socialista pidió que “los próximos Gobiernos de Navarra y de España afronten la modificación global del convenio desde la defensa de nuestro autogobierno foral y acaben con el juego de intereses partidistas entre UPN y PP que hemos vivido en los últimos años”.

Juan José Lizarbe valoró que la modificación del convenio “permita resolver definitivamente la demanda del IVA de Volkswagen por parte del Estado, de 1.500 millones de euros, y haya servido también para incorporar mejoras en algunas materias como los futuros y nuevos impuestos que puedan darse, y sobre la tributación de los grupos de empresas, con la incorporando de las mejoras que, en este sentido, ya establecieron las haciendas vascas con el Estado”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE