Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

​Geroa Bai lamenta que los grupos de la mesa del Convenio "den por buena su exclusión"

  • La coalición ha recordado que "no existe ningún impedimento para haber podido formar parte de la representación navarra de la mesa negociadora"

  • europa press. pamplona
Actualizada 17/02/2015 a las 15:44
Geroa Bai ha lamentado que "los diferentes grupos parlamentarios hayan dado por buena la exclusión de Geroa Bai" de la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Económico entre Navarra y el Estado.

La coalición ha criticado, en un comunicado, que "aunque fue el Gobierno de UPN quien adoptó la decisión de convocar a todos los grupos parlamentarios dejando fuera a Geroa Bai, el resto de fuerzas políticas aceptando esta decisión han acabado avalándola". En este sentido, la coalición ha recordado que "no existe ningún tipo de impedimento jurídico ni formal para haber podido formar parte de la representación navarra de la mesa negociadora".

Geroa Bai ha indicado que "ha participado en todas y cada una de las iniciativas y foros sobre la materia que han tenido lugar en Navarra, siempre aportando con rigor y con carácter constructivo".

Ante esta situación, Geroa Bai ha rechazado "el silencio que mantienen en esta ocasión aquellas formaciones que han venido tradicionalmente denunciando exclusiones en otros foros, sin ir más lejos la que en su día se produjo con la reforma del Amejoramiento".

Para Geroa Bai, "esta reunión de la mesa negociadora del Convenio Económico se produce con un mal inicio, con exclusiones y con una propuesta de modificación del Convenio Económico que en lo que se refiere a la competencia tributaria de Navarra se evidencia como un mal acuerdo para Navarra".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE