Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Crees que los deberes enviados para hacer en casa son excesivos?

Alumnos de 1º de la ESO del IESO La Paz de Cintruénigo responden a la pregunta.

0
Actualizada 18/02/2015 a las 08:51
  • DN. PAMPLONA
RESPONDEN SÍ 19 ESTUDIANTES

Yo creo que las tareas son muchas. Sí, es bueno, pero mucho tiempo de la tarde es para hacer tareas, por eso yo creo que nos tendrían que mandar mucha menos tarea. Los deberes que nos mandan de una asignatura no es mucho, pero si juntamos todas las tareas son bastantes y después de hacer los deberes tenemos que ponernos a estudiar porque suele haber examen diariamente. Y no tenemos el tiempo necesario para divertirnos con nuestros amigos y familiares. Guillermo G.

Sí, porque hay días que todos los profesores mandan tarea y se te acumula el trabajo. En mi caso, a mí me cuesta hacer mucho la tarea, y tengo muy poco tiempo para estudiar. Si hubiese menos tareas para casa, mi rendimiento académico aumentaría, aunque solo fuese un poco más. También, cuando tengo demasiada tarea, no puedo divertirme, ni jugar durante ese día, somos niños, y lo necesitamos. Alba G.

Sí, porque diariamente tenemos muchos deberes, a veces en algunas materias mandan pocos, pero si los juntamos con las demás, son excesivos. Nos pasamos la mayoría de la tarde haciéndolos y eso no es bueno. Cuando terminamos de hacerlos, estamos cansados y no tenemos tiempo de estar con tu familia o hacer otras cosas. Leyre M.A.

Sí, porque el mayor tiempo de la tarde lo perdemos haciendo los deberes que nos mandan todos los profesores que es mucho y debido a eso no tenemos tiempo libre para pasarlo con nuestros familiares. Lo importante es atender en clase y no pensar toda la tarea que tenemos que hacer a la tarde. Y entre la tarea que nos mandan y las horas que estamos en clase, casi no desconectamos de los estudios. Sara F.

Sí, porque puede que nos manden tarea pero nos mandan mucha y nuestro tiempo libre es para disfrutar y para pasarlo bien, vale que nos manden cinco o seis ejercicios, pero lo que nos mandan yo creo que es excesivo, porque, como decía antes, nuestro tiempo libre es para disfrutar. Lucía I.

Sí, porque la tarea que nos mandan suele ser más de seis ejercicios por asignatura y eso suman un total de 36 ejercicios diarios. ¡Y a veces más! Eso hace que el tiempo libre que se supone que es para disfrutar no se puede disfrutar. Estamos 6 horas en el colegio sin parar y luego tenemos que hacer toda la tarea. Y estamos casi 12 horas diarias haciendo cosas del colegio. Eso sumado a las extraescolares y trabajos obligatorios. ¡Muy poco tiempo! Daniel Ch.

Creo que sí, normalmente en mates, naturales, lengua, sociales, etc. nos mandan bastante tarea. Si profesores y los alumnos estuviéramos al 100%, nos mandarían uno, como mucho dos ejercicios. Hay países en los que no les mandan tarea y su rendimiento académico es mejor que el de muchos de nosotros. Si no queremos mucha tarea, toca atender en clase. Ariadna A.

Sí, porque al mandarnos muchos deberes no podemos estudiar tanto tiempo como deberíamos. Zaira B.

Sí, porque aunque las tareas son necesarias, creo que no hay que excederse ya que tenemos más asignaturas y hay días en los que hay que estudiar y días en los que hay que hacer tareas. Ibrahim A.

Si porque ya que tenemos tanta tarea, tendríamos que sacar mejores notas, pero ese no es el caso, ¿qué falla? Pienso que es necesario repasar en casa e ir estudiando día a día y no dejarlo todo para el final. Gonzalo A.

Sí, porque la mayor parte de la tarde no tenemos tiempo libre, lo dedicamos a las tareas. Aunque nos tengan que mandar tarea nos mandan demasiada y casi ni nos da tiempo a estudiar para los exámenes. Entiendo que nos sirve para aprender y para llevar las cosas al día, pero para mí es excesiva. Jesús N.

Yo creo que sí es excesivo, porque con el tiempo que empleamos en clase para aprender tendría que ser suficiente. Deberíamos llevar a casa solo un poco de repaso. Tenemos muchas asignaturas, los profes deberían ponerse de acuerdo y poner tarea cada día de dos asignaturas o así, porque por muy poca tarea que creen que ponen, al final entre todas las asignaturas es mucho. Ana L.

Yo creo que sí, porque muchas veces no tenemos tiempo libre aunque solo sea una hora para relajarnos y descansar de todo lo ocurrido durante el día. También muchas veces durante la tarde no nos ha dado tiempo a estudiar y nos tenemos que quedar despiertos para estudiar o incluso levantarnos temprano porque teníamos mucho sueño. Además algunos días tenemos extraescolares que nos suelen quitar una o dos horas de la tarde. Marcos N.

Yo creo que sí porque, en asignaturas como matemáticas, lengua... si no haces ejercicios no sabes a la hora de realizar el control, pero en naturales o en sociales… no es necesario mandar tarea porque es sólo estudiar; no hay nada que entender, solo estudiar, aparte también es excesivo que manden copiar cosas como la lección de matemáticas, porque los profesores piensan que así mientras lo haces estudias y aprendes, pero, en verdad, lo haces corriendo para acabar cuanto antes. Yo suelo tardar dos horas en hacer la tarea y una estudiando y para cuando me quiero dar cuenta, ya he tirado la tarde. Iñaki V.

Sí, porque hay veces que los profesores envían tareas que no tienen mucho sentido con las asignaturas, como por ejemplo hacer una recta de nuestra vida, etc. Hay veces que tampoco podemos hacer los deberes bien porque tenemos varias extraescolares. Abrahan S.

Yo creo que sí, porque tardamos mucho tiempo en hacer la tarea, hay tarea de muchas asignaturas y casi no tenemos tiempo para estudiar. Además hay veces que tenemos tanta tarea que casi no nos da tiempo ni a terminarla y yo creo que no es necesario mandar tanta tarea porque es más importante estudiar. Elena D.

Yo creo que sí porque muchas veces tenemos bastante tarea y no nos da tiempo a estudiar. La mayoría de las semanas mandan tarea difícil en la que hay que pensar mucho y perdemos más el tiempo. De matemáticas, operaciones y problemas; de lengua, muchos ejercicios y lo mismo de otras asignaturas. Aunque hay veces que nos mandan tarea y al siguiente día no hay esa asignatura, por eso disponemos de un poco más de tiempo para los estudios. Elena M.

Sí, porque tendrían que poner menos tarea, aparte de que hay muchas asignaturas, el tiempo que utilizamos para hacer las tareas lo podríamos emplear para estudiar. Hay muchos alumnos que hasta las ocho de la tarde no acaban la tarea y no le han dado tiempo a estudiar. Cheyenne R.

Sí, el tener mucha tarea implica menor tiempo para nosotros y nuestros familiares, también es verdad que es un beneficio para estudiar, pero nos quitan tiempo para estudiar otros exámenes. Sofía D.

RESPONDEN NO 9 ESTUDIANTES

No, porque la tarea que nos mandan los profesores que a veces decimos "puf" no es para fastidiarnos, es para que estudiemos haciendo la tarea. Y además no es para tanto cuando dicen "puff" porque serán unos 7 ejercicios, pero sin copiar enunciados. Yo creo que no es para tanto la tarea que nos mandan porque por lo menos en mi caso, hago la tarea en 2 horas y media y lo que me sobre, estudio de la asignatura que me han mandado. Jeremy B.

No porque la tarea que nos mandan es para que repasemos lo que hemos dado durante el día, aunque a veces se pasen de tareas, pero lo que quieren es que sepamos lo que hemos dado y repasar. Jorge S.

No, porque parece que es mucha tarea y no es tanta, se hace rápido y es fácil. Esa tarea es para que repasemos lo que hemos dado en clase ese día. La tarea se hace en 1 hora y media y se estudia lo que has dado. Juan D.

No, porque la tarea que nos mandan es reflexiva para la preparación para el examen. Los profesores no quieren abusar con las tareas sino que trabajemos y estudiemos por las tardes. Por las tardes hay suficiente tiempo para las tareas y estudiar ya que para eso principalmente, tenemos clase solo por la mañana. En AEO, biblioteca,... dejan hacer tareas con profesores delante por las dudas o preguntas y para no llevar tarea a casa sino para la tarde solo estudiar. Yo creo que no mandan tanta tarea. Juan M.

No, porque se nos mandan mucho es para aprender más y así podemos aprobar los exámenes, las tareas que nos mandan a veces lo hacemos en clase de AE, así en nuestro tiempo libre en casa podemos estudiar. Abdelmoula E.

Creo que no, normalmente en mates, naturales, lengua, sociales, etc. nos mandan bastante tarea. Sí profesores y los alumnos estuviéramos al 100%, nos mandaran uno, como mucho dos ejercicios. Hay países en los que no les mandan tarea y su rendimiento académico es mejor que el de muchos de nosotros. Si no queremos mucha tarea, toca atender en clase. Ariadna A.

Yo creo que no, porque al fin y al cabo tenemos toda la tarde para estudiar, para hacer la tarea y para hacer lo que nosotros queramos. Además algunos profesores nos dejan tiempo en clase para hacerla, si no la hacemos es porque hemos perdido el tiempo. Diego R.

Creo que no, porque en la mayoría de las asignaturas mandan poca tarea o no mandan, y la que nos mandan no es excesiva. Aparte, nos viene bien para aprender con más facilidad el temario que estamos aprendiendo. Con las tareas, muchas veces, se aprende más que estudiando para un examen, ya que las preguntas tratan sobre lo que estamos viendo en clase. A mí me viene mejor hacer la tarea que estudiar, porque es más eficaz que pasar varias horas estudiando y no aprender nada. Myriam R.

No, porque aunque hay algunos profesores que manden un montón de tarea, también hay algún profesor que manda poca tarea, la justa o, a veces, no mandan tarea. Y tenemos tiempo suficiente para estudiar y preparar los exámenes. Aunque haya mucha gente que se queje por la tarea. Álvaro A.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra