Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Ayudas para cooperación al desarrollo de medio millón de euros

  • El objetivo es subvencionar proyectos de educación para el desarrollo y acciones de sensibilización e iniciativas ante emergencias humanitarias

0
Actualizada 17/02/2015 a las 13:32
  • DN.ES. PAMPLONA
El Boletín Oficial de Navarra publica este martes dos convocatorias de ayudas dotadas con un total de 502.242 euros para subvencionar tanto proyectos de educación para el desarrollo y acciones de sensibilización, como iniciativas relacionadas con emergencias humanitarias internacionales.

El plazo para solicitarlas concluye el 20 de marzo. Las entidades interesadas deben presentar sus proyectos en la Dirección General de Política Social, así como también en el resto de registros del Gobierno de Navarra o en los lugares previstos en la Ley 30/1992.

La primera de las convocatorias, financiada con 262.242 euros, está destinada a subvencionar las intervenciones desarrolladas durante este año por ONGD y universidades que tengan por objetivo mejorar la percepción que tiene la sociedad sobre los problemas que afectan a los países en desarrollo, estimular la solidaridad y fomentar el desarrollo de una comprensión crítica del mundo interdependiente.

Se establecen tres modalidades de ayuda según el tipo de actividad, ya sean acciones de sensibilización generales, proyectos de educación para el desarrollo en el ámbito no formal, e iniciativas desarrolladas dentro del sistema educativo.

En concreto, se financiarán gastos directos como alquiler de inmuebles; materiales y suministros; personal; viajes, alojamientos y dietas; y servicios técnicos y profesionales. Asimismo, también se podrá destinar hasta un 10% de la subvención para sufragar costes indirectos del proyecto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra