Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

La reforma del Convenio Económico se debatirá este martes en Madrid

  • La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ocupará la presidencia de la Comisión Negociadora del Convenio

  • efe. pamplona
Actualizada 16/02/2015 a las 23:41
La Comisión Negociadora del Convenio Económico entre Navarra y el Estado, encargada de incorporar los cambios recientemente acordados en relación al IVA de Volkswagen, se reunirá este martes en Madrid para tratar de llegar a un acuerdo que permita reducir la litigiosidad en materia fiscal.

En concreto, por parte de Navarra la Comisión estará integrada por ocho personas, el máximo que permite la normativa, y formarán parte de ella representantes de todos los grupos parlamentarios, con un miembro por cada uno de ellos, además del director gerente de la Hacienda Tributaria, José Raúl Goñi.

La consejera de Economía y Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ocupará la presidencia de la Comisión.

A esta reunión se ha referido este lunes, al término de la Mesa y Junta de Portavoces, la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, que ha anunciado que participarán en este encuentro para "defender lo aprobado en este Parlamento por unanimidad, que es que Navarra no debe pagar un solo euro del IVA de Volkswagen".

No obstante, ha asegurado que tienen "dudas" sobre el acuerdo con el Estado acerca del IVA de Volkswagen, en el que ven "claroscuros" y por ello esperarán "a ver cuál es el texto definitivo de lo que plantea el Estado".

En todo caso, ha asegurado que el planteamiento de Bildu será siempre "defender la capacidad de decidir de la ciudadanía de Navarra".

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Santos Cerdán, ha declarado que en esta reunión "intentaremos que nos respeten el Convenio", ya que en Navarra "tenemos nuestra autonomía y lo que hemos sufrido durante toda esta legislatura son ataques tanto del PP como de UPN avalando esos ataques a nuestra comunidad".

El PSN, ha apuntado, irá a la reunión a "defender el autogobierno de Navarra y el Convenio".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE