Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Convenio Económico

La reforma del Convenio Económico se debatirá este martes en Madrid

  • La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ocupará la presidencia de la Comisión Negociadora del Convenio

2
Actualizada 16/02/2015 a las 23:41
  • efe. pamplona
La Comisión Negociadora del Convenio Económico entre Navarra y el Estado, encargada de incorporar los cambios recientemente acordados en relación al IVA de Volkswagen, se reunirá este martes en Madrid para tratar de llegar a un acuerdo que permita reducir la litigiosidad en materia fiscal.

En concreto, por parte de Navarra la Comisión estará integrada por ocho personas, el máximo que permite la normativa, y formarán parte de ella representantes de todos los grupos parlamentarios, con un miembro por cada uno de ellos, además del director gerente de la Hacienda Tributaria, José Raúl Goñi.

La consejera de Economía y Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ocupará la presidencia de la Comisión.

A esta reunión se ha referido este lunes, al término de la Mesa y Junta de Portavoces, la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, que ha anunciado que participarán en este encuentro para "defender lo aprobado en este Parlamento por unanimidad, que es que Navarra no debe pagar un solo euro del IVA de Volkswagen".

No obstante, ha asegurado que tienen "dudas" sobre el acuerdo con el Estado acerca del IVA de Volkswagen, en el que ven "claroscuros" y por ello esperarán "a ver cuál es el texto definitivo de lo que plantea el Estado".

En todo caso, ha asegurado que el planteamiento de Bildu será siempre "defender la capacidad de decidir de la ciudadanía de Navarra".

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Santos Cerdán, ha declarado que en esta reunión "intentaremos que nos respeten el Convenio", ya que en Navarra "tenemos nuestra autonomía y lo que hemos sufrido durante toda esta legislatura son ataques tanto del PP como de UPN avalando esos ataques a nuestra comunidad".

El PSN, ha apuntado, irá a la reunión a "defender el autogobierno de Navarra y el Convenio".
Selección DN+


  • por y para nosotros
    (17/02/15 09:50)
    #2

    En Madrid, todo lo navarro se resuelve en Madrid, cuando los navarros vamos a tomar decisiones aqui, en nuestra Navarra Foral o Reyno de Navarra. 

    Responder

  • navarro en Madrid
    (16/02/15 15:59)
    #1

    Muy bien. Después del ridículo de Javier Esparza el pasado viernes en el Foro de la Cadena SER. Después de la elección de Laura Pérez al frente de Podemos-Navarra. Después del golpe de timón de Pedro Sánchez en el PSM-PSOE .... Este es el momento ideal para que la UPN empiece a lavarse la cara y todo lo demás. ¡Escucha, Montoro!. ¡Somos nosotros, los navarros, la cuestión de Estado!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra