Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Temporal

Cerrado al tráfico el puerto de Belagua, desde El Refugio, por ventiscas

  • Fomento movilizará durante las próximas horas veintidós equipos quitanieves en el tercio norte de la Comunidad

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 16/02/2015 a las 21:52
La carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) se encuentra cerrada al tráfico desde el kilómetro 51 (El Refugio), en el puerto de Belagua, por ventiscas, según informó el Gobierno de Navarra.

Además, una carretera principal y otra secundaria están cerradas por el desbordamiento de los ríos Ebro y Ega. Son la que une Pamplona con Madrid (N-113), que se encuentra cortada en Castejón (pk. 75); y la que va de Estella a Andosilla, cerrada en el puente de Cárcar (pk. 32,5).

El Departamento de Fomento movilizará durante las próximas horas hasta veintidós equipos quitanieves en el tercio norte de la Comunidad ante la previsión meteorológica que anuncia un descenso de la cota de nieve hasta los ochocientos metros.

En concreto, estas máquinas atenderán las autovías de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21), así como la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A) y Pamplona con Francia, por Baztan (N-121-B).

Además, los quitanieves transitarán por las carreteras de los valles pirenaicos y de los puertos de Belagua, Erro, Ibañeta, Lizarraga, Meano, Mezkiritz y Urbasa.

En una página web y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad foral. El nivel y caudal de los ríos pueden consultarse en la página web del Gobierno de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE