Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

movilidad

​Casi 31.000 navarros se fueron a trabajar a otras provincias en 2014

  • Según un estudio, el 11,7% de contratos firmados en la Comunidad Foral en 2014 provocó que el trabajador tuviera que desplazarse

  • efe. pamplona
Actualizada 16/02/2015 a las 12:30
Casi 31.000 personas dejaron Navarra el año pasado y trasladaron su domicilio a otras provincias para trabajar, según refleja un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad.

En él se indica que el 11,7 por ciento del total de contratos firmados en la Comunidad Foral en 2014 provocó que el trabajador tuviera que desplazarse a otra provincia, nueve décimas menos que la media nacional, que llegó el año pasado a la cifra de movilidad más alta desde 2007.

Randstad añade que de 2013 a 2014 ha descendido en dos décimas el porcentaje de trabajadores navarros que ha salido de la comunidad para desempeñar su actividad.

Destaca asimismo que Navarra está entre las autonomías receptoras de trabajadores al ser mayor el número de los que entran que el de quienes salen, con un saldo positivo de 6.800 trabajadores.

Por su parte, Institución Futuro ha llevado a cabo un estudio sobre las sociedades mercantiles creadas y disueltas el año pasado y apunta que Navarra arroja un saldo positivo de 745, ya que se crearon 905 sociedades y se disolvieron 160.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE