Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Admitida una sesión de trabajo con familiares de Ángel Berroeta

  • También se aprobó una sesión de trabajo con representantes de Euskalerria Irratia para que expongan su situación

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/02/2015 a las 17:53
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra admitió una sesión de trabajo solicitada por Bildu, Aralar e I-E para que la esposa e hijos de Ángel Berroeta den testimonio de la muerte de este vecino de Pamplona el 14 de marzo del 2004 por disparos de un policía.

Asimismo, se acordó remitir a la Comisión de Peticiones la sesión de trabajo para que Dignidad y Justicia exponga su testimonio sobre "la situación de actos de genocidio y crímenes perpetrados por ETA en Navarra", presentada por el PP.
A favor de las admisión a trámite han votado PSN, Bildu, Aralar e I-E, en contra ha votado el PP, y se ha abstenido UPN.

Se aprobó asimismo una sesión de trabajo con representantes de Euskalerria Irratia para que expongan su situación ante la adjudicación de licencias de emisión y otra para que el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur informe sobre la ordenación territorial del municipio y el impacto del Proyecto de Guendulain tras la "imposición" del PSIS.

Otro asunto admitido a trámite ha sido la proposición de ley foral del PP de apoyo a la familia.

Fuera del orden del día, la Mesa y la Junta de Portavoces se dieron por enteradas del criterio del Gobierno de Navarra contrario a la tramitación y a la toma en consideración de la proposición de ley de modificación de la Renta de Inclusión Social, y han acordado seguir con la tramitación parlamentaria.

Votaron a favor del acuerdo PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, y en contra UPN y PP.

Entre las mociones, se admitió una de PSN, Bildu, Aralar e I-E que insta al Gobierno de Navarra a hacer las inversiones necesarias para solucionar las carencias pendientes del Hospital Reina Sofía, así como a mantener la realización de todas las analíticas de los centros de salud y ambulatorios de la Ribera en el Laboratorio del Hospital Reina Sofía.

Otra moción del PP admitida apoya diversas medidas de modernización de la política y otra de Geroa Bai solicita la modificación del POT de la Navarra Atlántica con el fin de flexibilizar los criterios para la edificación de vivienda unifamiliar aislada destinada a residencia habitual y permanente.

El PSN vio aceptada otra moción que solicita a la Confederación Hidrográfica del Ebro una política preventiva en la que se conjuguen los intereses medioambientales con la realidad de los problemas que año a año se repiten en las distintas avenidas "produciendo daños que pueden evitarse".

Se admitieron igualmente varias comparecencias, entre ellas una solicitada por el Gobierno de Navarra para que el subdirector de Juventud, Ángel Ansa, informe sobre el Plan Foral de Juventud.

También se admitió una solicitud de Bildu y Aralar para que los responsables de la Agencia Navarra de Emergencias expongan cuestiones como las medidas a implementar para paliar la falta de personal, la forma de solventar el tema de la capacitación profesional de bomberos para prestar servicio en la red de transporte sanitario y cómo se va a solucionar la falta de ambulancias en la Comarca de Pamplona.

Los grupos proponentes concretarán para una próxima sesión las razones por las que el consejero de Políticas Sociales deberá comparecer en comisión para informar sobre la problemática relacionada con los trabajadores de los centros y residencias que atienden a las personas en situación de dependencia que no están cualificados mediante el título correspondiente.

La Mesa y la Junta de Portavoces se dierron por enteradas de la respuesta del Tribunal Constitucional en la que comunica que no procede la personación del Parlamento en el recurso de amparo interpuesto por Jaime Ignacio del Burgo contra el acuerdo de la Cámara de 6 de agosto de 2013.

En ese acuerdo, se admitió a trámite la solicitud presentada por Bildu y Aralar de creación de una comisión de investigación sobre "los sobresueldos y los pagos en dinero no declarado del Partido Popular en Navarra".

La Mesa y la Junta se dieron por enteradas del informe de la Cámara de Comptos acerca de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2014.

También se dieron por enteradas de la designación de Maite Esporrín como representante del PSN en el Intergrupo parlamentario Paz y Libertad en el Sahara. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE