Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Cine

'Echo Chamber', la mejor película del festival Punto de Vista 2015

  • El Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección fue para Diego Gutiérrez y Danniel Danniel por el filme 'Huellas'

Cartel de la edición 2015 del festival Punto de Vista

Cartel de la edición 2015 del festival Punto de Vista

puntodevistafestival.com
0
Actualizada 15/02/2015 a las 23:32
  • EFE. Pamplona
La película 'Echo Chamber' (Francia, Colombia), de Guillermo Moncayo, recibió este domingo el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros, en la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra.

El jurado, formado por Chris Fujiwara, Viva Paci, Eric Pauwels, Mads Mikkelsen y Carlos Reviriego, valoró en la película ganadora "su extraordinaria dimensión poética y metafórica, su delicado trabajo con la imagen y el sonido, su propuesta de un viaje en perpetuo movimiento en el que el espectador, y su imaginario, tiene la última palabra".

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, celebrado durante toda la semana en Pamplona, contó en su sección oficial con diecisiete películas -nueve largometrajes y ocho cortos- procedentes de catorce países.

En cuanto al resto de los galardones, entre los que en esta edición no se concedió ninguna mención especial, los organizadores informaron de que el Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, dotado con 5.000 euros, fue para Diego Gutiérrez y Danniel Danniel por la película 'Huellas' (México).

En este caso, se premió "la aparente simplicidad de una propuesta que parte de lo desconocido y encuentra sus reglas de juego: un espejo en el que explorar la condición humana y los límites de la imagen".

El Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, fue para 'The Blazing World' (Estados Unidos), de Jessica Bardsley, "por la coherencia formal de un filme que reflexiona sobre la cleptomanía y la depresión con las técnicas del found-footage y desde una profunda, rabiosa, honestidad confesional".

En cuanto a los premios especiales, el del Público a la Mejor Película, dotado con 1.500 euros, fue para 'Our Terrible Country' (Siria, Líbano), de Ziad Homsi.

Esta misma película recibió el Premio de la Juventud a la Mejor Película, dotado con 1.500 euros, por la implicación personal de su director, Ziad Homsi, "por ser una muestra de cine como arma, por seguir haciendo cine y pensar en cine a pesar de las circunstancias, porque el director es un joven que podría formar parte de este jurado".

El 'Premio Rencontres Cinématografiques de Cerbère-Portbou', dotado con trescientos euros y una residencia de artista de una semana de duración en el Hotel Le Belvédère du Rayon Vert de Cerbère, fue para Jorge León por 'Before We Go' (Bélgica), "cuya humanidad, exigencia e inventiva en la dirección, y su pertinencia y audacia en el montaje, conforman una película de una intensidad excepcional".

Por otra parte, los miembros del Comité de Selección de la cuarta convocatoria de Proyecto X Films lo otorgaron a Xiana Gómez, por su proyecto titulado de forma provisional 'No hablemos de ello',

Valoraron "su riesgo al proponer una vía narrativa y formal que se distancia de la inercia creada por los proyectos precedentes de X Films. Y con la confianza en que sabrá abrir ventanas desde las que desentrañar lo visible e invisible de una sociedad como la navarra", señaló el jurado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra