Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Tres imputados tras la operación contra una red paquistaní en Navarra

  • La 'operación Kaoba' desarticuló un grupo dedicado a la inmigración clandestina con cinco detenidos en Tudela

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/02/2015 a las 16:54
La 'operación Kaoba' llevada a cabo por la Guardia Civil este viernes 13 de febrero se saldó con la detención de cinco individuos de origen paquistaní y tres imputados que conformaban un grupo criminal implicado en delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros mediante el favorecimiento de la inmigración clandestina, trata de seres humanos, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.

En el operativo, según informó la Guardia Civil en un comunicado, participaron alrededor de 150 agentes pertenecientes al Grupo de Información de Navarra, y al Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

Además, se contó con la presencia de un dispositivo de EUROPOL desplegado en Pamplona para proporcionar apoyo operativo en zona debido a las conexiones internacionales de la trama investigada.

A lo largo del viernes se efectuaron un total de 14 registros en diferentes domicilios, así como en establecimientos comerciales en los que trabajaban las víctimas (cinco en Tudela, tres en Calahorra, tres en Logroño y dos en Tarazona).

La característica común que presentan los domicilios ocupados por los citados trabajadores es, según la Guardia Civil, su precaria condición de habitabilidad. Las ventanas de los inmuebles se encontraban selladas con cartones y los moradores vivían hacinados en muy poco espacio.

Del resultado de los registros se obtuvo diverso material incautado. En concreto, se halló gran cantidad de pasaportes, visados, certificados de empadronamiento y documentos de identidad de ciudadanos paquistaníes, más de 22.000 euros en efectivo, más de 55 teléfonos móviles, abundante documentación en soporte informático, facturas, contratos de trabajadores y diversa documentación contable y financiera que deberá ser analizada por los investigadores.

Además, durante el registro en los establecimientos comerciales se comprobó la existencia de diversas cámaras de grabación con las que controlaban en todo momento el trabajo de los ciudadanos paquistaníes.

La Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias tomando manifestaciones a los detenidos y a varios testigos para intentar esclarecer el grado de responsabilidad de cada integrante de la trama.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE