Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPERACIÓN POLICIAL

Detenidas siete personas por cultivar y distribuir droga en Pamplona

  • La Policía ha desmantelado un invernadero de marihuana en una bajera y los arrestados traficaban también con hachís y ketamina

  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/02/2015 a las 12:39
La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra ha detenido a siete individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras realizar cinco registros domiciliarios y desmantelar un invernadero de marihuana en una bajera en Pamplona.

Los detenidos, al parecer, distribuían además de marihuana, hachís y ketamina en localidades limítrofes de Pamplona, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra en un comunicado.

La investigación policial comenzó en septiembre de 2014 y las pesquisas policiales determinaron como dos de los detenidos se dedicaban a almacenar y distribuir hachís y marihuana en una vivienda utilizada para ello, manteniendo numerosas citas con sus compradores y contactos para las ventas.

Adoptaban "importantes" medidas de seguridad para intentar descubrir la presencia policial sobre la vivienda y en sus desplazamientos, y hacían uso de viviendas alternativas o "pisos de seguridad" independientes a sus propios domicilios para ocultar las sustancias estupefacientes.

También contaban con colaboradores que distribuían la droga en bajeras frecuentadas por jóvenes.

Tras identificar a los integrantes del grupo y después de los pertinentes permisos judiciales, se realizaron cinco registros domiciliarios y un registro en una bajera de la capital Navarra donde se encontraron 300 gramos de marihuana y varias básculas de precisión.

Uno de los pisos, situado en Barañain, tenía las funciones de "piso de seguridad". Únicamente era conocido por los líderes del grupo, los dos primeros investigados, y esta vivienda era utilizada para depositar en las cajas fuertes de su interior el dinero recaudado por la venta ilegal y diversos tipos de sustancia estupefaciente, así como útiles para su distribución, pesaje y transporte de la misma.

En este registro se intervino la cantidad de 1.030 gramos de hachís, así como diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, entre las que se encontraba cocaína.

En otro de los registros domiciliarios, se desmanteló un invernadero de marihuana con todos sus útiles para crecimiento, desarrollo y distribución, tales como ventiladores, lámparas especiales, fertilizantes o básculas para pesaje.

Se intervinieron 80 plantas de la citada sustancia estupefaciente, todas ellas en elevado estado de crecimiento, listas para su distribución y tráfico.

Dos de los siete detenidos, todos ellos nacidos en la Comunidad foral, tenían antecedentes por tráfico drogas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE