Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

Nuin optará a ser candidato de I-E con "el cambio político" como reto

  • El coordinador general de IUN señala que "muchos compañeros" le han animado y valora todas las candidaturas que se presenten

El parlamentario y portavoz de Izquierda-Ezquerra, José Miguel Nuin

El parlamentario y portavoz de Izquierda-Ezquerra, José Miguel Nuin

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA RICO
8
Actualizada 14/02/2015 a las 23:57
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, optará a ser el cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra a las próximas elecciones forales "en un momento y ante un escenario político donde el reto es el cambio en Navarra".

Así lo ha manifestado Nuin después de que este pasado viernes registrara su candidatura para encabezar la lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra. Además de Nuin, Javier Jimeno ha presentado su candidatura a las primarias de I-E.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Pamplona, Nuin ha señalado que "muchos compañeros" le han animado a presentar su candidatura "en este momento, ante un escenario político donde el reto es el cambio en Navarra, donde hay que darle continuidad a ese trabajo realizado".

"Muchos compañeros me han trasladado sus reflexiones y la necesidad de que tomase la decisión de presentarme en este momento", ha señalado Nuin, que también ha destacado que "la valoración, en muchos casos, del trabajo realizado ha sido positiva".

En cuanto a la presentación de la candidatura de Javier Jimeno, Nuin ha asegurado que él valora "muy positivamente todas las candidaturas que se presenten porque de lo que se trata es de que los afiliados de IUN y de Batzarre y los simpatizantes de I-E tengan la decisión y la palabra".

"Eso se hace con un proceso como el que vamos a hacer, democrático, transparente y con participación, con compañeros que se animan a presentar sus candidaturas", ha añadido Nuin, para concluir que comparten "un proyecto político, una estrategia, un programa que estamos elaborando entre todos". "Ahora se trata de elegir la mejor candidatura y eso es lo que vamos a hacer", ha añadido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra