Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

López de Uralde (EQUO) llama a conformar "una Syriza navarra"

  • El coportavoz federal de la formación considera la confluencia como "prácticamente imprescindible"

López de Uralde (EQUO) llama a conformar
López de Uralde
archivo
  • efe. pamplona
Actualizada 14/02/2015 a las 15:00
El coportavoz federal de EQUO Juantxo López de Uralde ha hecho este sábado un llamamiento en Pamplona para la conformación de "una Syriza navarra" previa a las elecciones, pues dado que "la confluencia es prácticamente imprescindible", entiende que "la suma será premiada" en las urnas.

Así lo ha indicado en declaraciones con motivo de la celebración de la II Asamblea de Equo en Navarra para establecer el Plan Estratégico 2015-16 y aprobar un marco programático de cara a las elecciones de mayo de esta formación con 20 afiliados y unos 200 simpatizantes, que en el plano nacional trabaja con mayor visibilidad por "integrar, confluir y sumar".

En Navarra, dada la componente nacionalista que no se da en otros territorios, López de Uralde ha incidido en que su llamamiento es "a todo el mundo, pero teniendo en cuenta que nuestra realidad es federal y federalista".

En cualquier caso, respaldados por un eurodiputado en el grupo de "Los Verdes", con un diputado en el Congreso nacional, Equo afronta estas próximas elecciones municipales y autonómicas como una cita en la que "nos jugamos la posibilidad real de un cambio, de una fractura en el bipartidismo" por la emergencia de otras fuerzas sociales.

En este marco, Equo ofrece políticas con el doble objetivo de buscar la "consolidación del ecologismo en el mapa político" y de "ser parte activa del cambio" que puede llegar, un escenario en el que ha llamado a los partidos a pergeñar una "Syriza navarra".

"Para la situación política, para la reclamación ciudadana que en este momento se está produciendo en todo el país, es una herramienta que da la respuesta adecuada, porque por un lado va hacia una confluencia de fuerzas de cambio y al mismo tiempo respeta la diversidad de las distintas fuerzas que la pueden conformar", ha subrayado el coportavoz nacional.

En el plano estatal, ha señalado que Equo trabaja por atraer a esa idea a formaciones como IU y Podemos, las más fuertes, y otras como el Partido Por un Mundo más Justo o el Partido Pirata.

Todo ello podría conseguir una amalgama "alejada del bipartidismo dominante pero que sea capaz de conseguir unos resultados que cambien el tablero electoral en este Parlamento", ha deseado.

También han intervenido en la jornada los coportavoces de EQUO Navarra, Rebeca Remiro y David Marzo, quienes en la misma línea han invitado a las jornadas organizadas del 20 al 22 de febrero en el Planetario por la plataforma Aranzadi, en la que se debatirán sobre diferentes áreas de interés municipal con la idea de pulsar la posible presentación de una candidatura al Ayuntamiento de Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE