Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

López de Uralde (EQUO) llama a conformar "una Syriza navarra"

  • El coportavoz federal de la formación considera la confluencia como "prácticamente imprescindible"

López de Uralde (EQUO) llama a conformar

López de Uralde

archivo
8
Actualizada 14/02/2015 a las 15:00
  • efe. pamplona
El coportavoz federal de EQUO Juantxo López de Uralde ha hecho este sábado un llamamiento en Pamplona para la conformación de "una Syriza navarra" previa a las elecciones, pues dado que "la confluencia es prácticamente imprescindible", entiende que "la suma será premiada" en las urnas.

Así lo ha indicado en declaraciones con motivo de la celebración de la II Asamblea de Equo en Navarra para establecer el Plan Estratégico 2015-16 y aprobar un marco programático de cara a las elecciones de mayo de esta formación con 20 afiliados y unos 200 simpatizantes, que en el plano nacional trabaja con mayor visibilidad por "integrar, confluir y sumar".

En Navarra, dada la componente nacionalista que no se da en otros territorios, López de Uralde ha incidido en que su llamamiento es "a todo el mundo, pero teniendo en cuenta que nuestra realidad es federal y federalista".

En cualquier caso, respaldados por un eurodiputado en el grupo de "Los Verdes", con un diputado en el Congreso nacional, Equo afronta estas próximas elecciones municipales y autonómicas como una cita en la que "nos jugamos la posibilidad real de un cambio, de una fractura en el bipartidismo" por la emergencia de otras fuerzas sociales.

En este marco, Equo ofrece políticas con el doble objetivo de buscar la "consolidación del ecologismo en el mapa político" y de "ser parte activa del cambio" que puede llegar, un escenario en el que ha llamado a los partidos a pergeñar una "Syriza navarra".

"Para la situación política, para la reclamación ciudadana que en este momento se está produciendo en todo el país, es una herramienta que da la respuesta adecuada, porque por un lado va hacia una confluencia de fuerzas de cambio y al mismo tiempo respeta la diversidad de las distintas fuerzas que la pueden conformar", ha subrayado el coportavoz nacional.

En el plano estatal, ha señalado que Equo trabaja por atraer a esa idea a formaciones como IU y Podemos, las más fuertes, y otras como el Partido Por un Mundo más Justo o el Partido Pirata.

Todo ello podría conseguir una amalgama "alejada del bipartidismo dominante pero que sea capaz de conseguir unos resultados que cambien el tablero electoral en este Parlamento", ha deseado.

También han intervenido en la jornada los coportavoces de EQUO Navarra, Rebeca Remiro y David Marzo, quienes en la misma línea han invitado a las jornadas organizadas del 20 al 22 de febrero en el Planetario por la plataforma Aranzadi, en la que se debatirán sobre diferentes áreas de interés municipal con la idea de pulsar la posible presentación de una candidatura al Ayuntamiento de Pamplona.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra