Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Rescatada una pareja de montañeros extraviada en el monte Saioa

  • Ellos mismos, que sufrieron una ligera hipotermia, facilitaron las coordenadas en las que se encontraban

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 15/02/2015 a las 10:25
Una pareja de montañeros fue rescatada este sábado por la tarde tras extraviarse en el monte Saioa. Se trata de un hombre de 63 años y de una mujer de 61.

Ellos mismos llamaron a SOS Navarra y facilitaron a los equipos de emergencia las coordenadas en las que se encontraban. Se hallaban en una pista en la que había huellas de esquíes cuando empezó a oscurecer. Además, en ese punto, estaba nevando y había niebla. Acudieron al rescate bomberos de Oronoz y efectivos de la Guardia Civil. Los bomberos, mientras acudían al rescate, indicaron a los excursionistas que siguiesen caminando por esa pista sin desviarse. El encuentro se produjo a las 19.55 horas.

Los montañeros se hallaban en buen estado, salvo por una ligera hipotermia producida porque estaban mojados por la nieve. Los bomberos les suministraron líquidos calientes, pero no necesitaron asistencia médica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE