Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

​UGT y CCOO valoran el "esfuerzo" de los trabajadores de Faurecia

  • Los sindicatos han pedido que "el sector industrial y el sector de la automoción en Navarra tengan apoyo"

  • europa press. pamplona
Actualizada 13/02/2015 a las 16:20
UGT y CC OO de Navarra han valorado los "esfuerzos" realizados por los trabajadores de Faurecia, empresa que ha anunciado el cierre de la planta de Burlada, y han pedido un apoyo al sector industrial de la Comunidad foral.

El secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que "es un tema que están llevando las respectivas federaciones y nosotros lo único que podemos hacer como estructura de sindicatos es solidarizarnos con los compañeros e intentar prestar todo el apoyo que podamos para las gestiones que se estén haciendo".

Según ha dicho, "es una situación complicadísima" por lo que ha pedido que "el sector industrial y el sector de la automoción en Navarra tengan el apoyo que tiene que tener para seguir adelante y no se destruyan puestos de trabajo y mucho menos por decisiones que se toman en órganos externos y por multinacionales que nos dejan a los trabajadores a los pies de los caballos".

Lecumberri ha querido valorar los "muchos sacrificios" realizados por los trabajadores de Faurecia para "tener un nivel competitivo dentro de su fábrica".

Por su parte, Raúl Villar, secretario general de CC OO de Navarra, ha señalado que éste es un "caso más que se suma a los ya conocidos de Koxka, KPF de Tudela..., que son agujeros negros que tiene nuestro tejido industrial".

Ha criticado que "obedecen a decisiones más producto de los fondos buitre de inversión, que cogen empresas y después de exprimirlas dejan a los trabajadores absolutamente desamparados y en la calle". "Son puras deslocalizaciones después de muchos años de esfuerzo acordando ERE para dar viabilidad a la planta", ha dicho, para rechazar que "son decisiones que se toman fuera y que dejan en este caso a 200 familias en el aire".

En su opinión, "es importante la implicación de la Administración pública en buscar solución a estos problemas, no solamente cuando ya se dan, sino intentar prevenir de alguna forma poniendo las medidas posibles para que esto no vuelva a suceder en el futuro".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE