Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empleo público

UGT y CC OO consideran "escasa" y "tardía" la OPE anunciada por el Gobierno foral

  • Según el secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, "estos anuncios en época preelectoral no son acertados"

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 13/02/2015 a las 13:36
Los dirigentes de UGT y de CC OO de Navarra han considerado "escasa" y "tardía" la oferta pública de empleo (OPE) anunciada por el Gobierno foral y que suma 358 plazas mayoritariamente en educación y sanidad.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de una rueda de prensa, el secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha señalado que la OPE es "escasa" y "a destiempo". "Escasa porque a la vista de los elevadísimos índices de trabajadores eventuales y de precariedad en la propia Administración es un número claramente insuficiente", ha indicado.

Según ha añadido el dirigente sindical, "estos anuncios en época preelectoral no son acertados".

Por su parte, Rául Villar, secretario general de CC OO de Navarra, ha coincidido en que la OPE es "escasa" y ha reclamado que este tema se traslade a la Mesa General y "se acuerde con los sindicatos cómo, cuánto y de qué forma se hace".

También ha considerado que es una OPE "tardía" ya que "hay otras CCAA que ya la pusieron en marcha a finales del año pasado". "Nuestra reclamación es que se atienda a la reivindicación de los sindicatos en la Mesa General", ha reiterado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE