Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
IPC

​UGT y CC OO de Navarra abogan por "recuperar" el poder adquisitivo de los trabajadores

0
Actualizada 13/02/2015 a las 12:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general del UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha afirmado, tras conocer la bajada del IPC en un 2 por ciento en enero, que "frente a los planteamientos que están haciéndose desde los distintos gobiernos de que estamos ante la recuperación económica, reivindicamos que no hay recuperación económica si no se nota en los trabajadores y en sus condiciones laborales".

Al término de una rueda de prensa, Lecumberri ha señalado que "nosotros el IPC lo tenemos como una referencia de la no pérdida del poder adquisitivo". "El debate de IPC es muy técnico y cada uno hace su lectura", ha dicho, para opinar que "tenemos que hablar de recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido y de empezar a agilizar la economía desde el consumo interno".

Por su parte, el secretario general de CC OO de Navarra, Raúl Villar, ha señalado que el IPC "va muy unido a la reivindicación del incremento de los salarios". "Que el IPC esté bajo tiene varios elementos, uno es el precio del crudo y otro es que el consumo está en encefalograma plano", ha dicho.

A su juicio, "es un indicador claro de que la economía no tira como el Gobierno dice que tira". "Por eso, insistimos en que hay que recuperar el poder de compra, hay que incrementar los salarios para que la economía empiece a rodar de forma permanente y se note en la economía familiar y en el empleo", ha dicho.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra