Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

temporal de lluvia y nieve

​El PSN pide al Gobierno foral que pague los daños por las inundaciones

  • Los socialistas han reclamado en el Parlamento "una reserva de crédito y una posterior convocatoria de subvenciones"

alt
Desbordamiento del Ebro en Castejón
  • europa press. pamplona
Actualizada 13/02/2015 a las 13:34
El PSN ha presentado en el Parlamento de Navarra una moción en la que insta al Gobierno foral a "comprometerse de manera clara a pagar los daños causados por las inundaciones, que no asume el Gobierno de España y que el consejero José Javier Esparza dijo que asumiría".

La iniciativa se ha presentado tras los contactos mantenidos por la dirección del partido con alcaldes y portavoces de las localidades afectadas, según ha informado el PSN en una nota.

En esta moción, los socialistas navarros solicitan también al Gobierno foral "una política preventiva, un protocolo de actuación concreto para situaciones de inundación, la elaboración de un mapa de zonas inundables y las subvenciones correspondientes a las mimas".

Asimismo, reclaman "una reserva de crédito y una posterior convocatoria de subvenciones para disponer de recursos que permitan arreglar las motas, desde el criterio de igualdad de trato a todas las localidades".

Por otro lado, el PSN pide al Gobierno navarro que "llegue rápido a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para responder de manera ágil a las preguntas y necesidades de los municipios, de acuerdo con las competencias que tiene la CHE".

PREGUNTAS AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Además, el diputado socialista por Navarra Juan Moscoso del Prado ha presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas al Gobierno de España para conocer "si piensa adoptar medidas de indemnización a los afectados por las inundaciones en Navarra".

Moscoso del Prado también preguntará sobre "las cantidades económicas que tiene consignadas en los presupuestos de 2015 para cubrir las indemnizaciones ante posibles catástrofes naturales, si se piensa realizar alguna actuación de urgencia sobre las infraestructuras de protección y defensa contra las riadas que han quedado dañadas, si se van a retranquear las actuales y qué inversiones hay previstas para la construcción reforzamiento o recrecimiento de dichas infraestructuras en las márgenes del Ebro".

Además, el grupo socialista en el Congreso ha presentado una proposición no de ley sobre "medidas extraordinarias ante los daños producidos por el temporal de lluvia y nieve en algunas provincias, entre ellas Navarra".
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE