Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

iglesia católica

​El Papa concede a la Iglesia navarra el "Año Jubilar Javeriano"

  • Este año se celebra el 75 aniversario de las javieradas que se realizarán los días 8 y 14 de marzo

Imágenes de la segunda Javierada 2014.
Segunda Javierada 2014 (IV)
AZCONA
  • efe. pamplona
Actualizada 14/02/2015 a las 14:30
El Papa Francisco ha concedido a la Iglesia navarra "Año Jubilar Javeriano" con motivo del 75 aniversario de las Javieradas, una peregrinación hasta el castillo de Javier donde nació el patrón de Navarra y de las misiones, San Francisco de Javier.

Las Javieradas se celebrarán este año los días 8 y 14 de marzo y con esta declaración el arzobispado de Pamplona espera que "suban el tono espiritual" y también la afluencia, ha dicho Santos Villanueva, responsable de comunicación.

"Esto supone unas gracias especiales para los penitentes, hará que suba el tono espiritual de las javieradas y representa además un espaldarazo a una tradición local con repercusión mundial", ha precisado.

Y ha añadido que el "Año Jubilar Javeriano" hará que aumente el número de peregrinos por las "indulgencias especiales" que se conceden tras la confesión y porque "motivará" a personas "que llevan una vida de alejamiento de la Iglesia".

Junto a estos dos aspectos, Santos Villanueva ha puesto en valor también la repercusión que fuera de Navarra tendrá la decisión papal, y al respecto ha subrayado que "se conocerá en todas las iglesias del mundo", muchas de las que se harán eco porque Javier "es uno de los centros más visitados por extranjeros".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE