Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

Esparza se presenta como "hombre de pactos" y pide definición al resto

  • El candidato de UPN ha advertido de que otros partidos, como Podemos, "pactarán con Bildu si les salen las cuentas"

El consejero José Javier Esparza.

El consejero José Javier Esparza.

BUXENS
24
Actualizada 13/02/2015 a las 11:43
  • EFE. PAMPLONA
El candidato de UPN a presidir el Gobierno foral, Javier Esparza, ha expuesto su "firme" convicción de que "lo mejor para Navarra está por llegar, pero ese futuro nadie nos lo va a regalar", un porvenir donde se ha presentado como "un hombre de pactos" pero ha pedido definición al resto de partidos.

En una conferencia en el foro de la Cadena Ser con el título 'Garantía de Navarra', Esparza ha avanzado diversos aspectos de su programa, con el que se ha mostrado convencido de que ganará las elecciones, y el que se prestará una atención "prioritaria" a la educación y la I+D+I, entre otros aspectos.

Ante un centenar de oyentes, entre ellos el presidente del Parlamento Alberto Catalán, quien también se postuló como candidato pero perdió ante Esparza, el candidato de UPN ha abogado además por la desprofesionalización del Parlamento, o por la recuperación en el Gobierno de una consejería de Industria y Empleo.

Con la asistencia de la presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y de su antecesor en ambos cargos, Miguel Sanz, Esparza se ha referido también al resto de partidos, donde ha advertido de que algunos están "ocultando" su carácter nacionalista y que formaciones como Podemos no aclaran su política de pactos, en la que él se ha mostrado convencido de que "pactarán con Bildu si les salen las cuentas".

Por ello, ha insistido en pedir definición a las formaciones antes de las elecciones para que los ciudadanos sepan a qué atenerse antes de votar, si bien ha subrayado su interés en pactar para conseguir una "estabilidad" política en Navarra sin la cual no se generará confianza para que las empresas operen desde aquí y generen empleo.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra