Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

subvenciones

Cruz Roja y DYA recibirán ​128.911 € de la Agencia Navarra de Emergencias

  • Las dos asociaciones participarán en el transporte sanitario urgente y en los dispositivos de prevención y respuesta en emergencias

  • europa press. pamplona
Actualizada 13/02/2015 a las 13:29
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) va a conceder a Cruz Roja Navarra y a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) una ayuda por importe global de 128.911 euros para contribuir al funcionamiento de ambas entidades.

Las subvenciones están reguladas mediante los correspondientes convenios suscritos por el director-gerente de la ANE, Eradio Ezpeleta, con el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja, Joaquín Mencos Arraiza, y con el presidente de DYA Navarra, Mikel Corrés Arregui, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Según se recoge en los acuerdos, Cruz Roja y DYA participan, tanto en el transporte sanitario urgente como en los dispositivos de prevención y respuesta en emergencias, y prestan también su labor en la formación de voluntariado, todo ello como integrantes del sistema de protección civil de Navarra.

En el caso de Cruz Roja, la ayuda asciende a 67.231 euros y se destinará a sufragar parte de los costes del personal que trabaja para la institución.

En virtud de la ayuda, la entidad se compromete a participar y colaborar con la ANE en acciones de carácter social y asistencial, así como en las situaciones de emergencia que se produzcan, asumiendo la tarea encomendada en las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública.

Por su parte, la DYA recibirá 61.680 euros, que destinará a costear parte de los gastos del personal encargado de las labores de coordinación (45.000 euros), al mantenimiento de la sede (9.680 euros) y al pago de costes de asesoría y administración (7.000 euros).

En contraprestación a la ayuda, la asociación se compromete a colaborar con la ANE, a instancias del Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra, como recurso complementario al dispositivo ordinario en las situaciones de emergencia previstas en la ley de protección civil.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE