Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
navarra

CC OO denuncia la reducción de 134 puestos fijos en Correos de Navarra

  • Además, ha criticado el descenso en el número de contratados desde los 200 en febrero de 2013 a 90 en el mismo mes de 2015

1
Actualizada 13/02/2015 a las 13:42
  • efe. pamplona
navarCC OO ha denunciado este viernes la reducción de 134 puestos fijos en Correos de Navarra desde el año 2010 y ha considerado que esta situación supone un "perjuicio" para los ciudadanos porque se produce un "incumplimiento" del servicio postal universal.

Además, el sindicato ha criticado en un comunicado una reducción en el número de contratados desde los 200 en febrero de 2013 a 90 en el mismo mes de 2015.

CC OO entiende que Correos "miente y falsea los datos cuando dice que la actividad cae más que la plantilla", ya que el sindicato sitúa la caída real de la actividad (tiempo de trabajo real) entre un 6 y un 10 %, pero la supresión de puestos ha sido del 25 % en todo el Estado en los últimos cinco años.

Esta bajada en puestos de trabajo, a juicio de CC OO, representa una "manifiesta falta de plantilla" para prestar el servicio público postal.

En ese sentido, el sindicato asegura que este "ajuste salvaje de plantilla ha mermado el servicio en Pamplona y comarca especialmente", pero "tampoco se libran en Tudela y comarca, Tafalla, Estella, Peralta, San Adrian y Alsasua", entre otras localidades.

Tras denunciar la "imposición de ajustes sin consenso sindical, sin marco de regulación laboral", CC OO ha puesto de relieve el "bloqueo" del Convenio de Correos "ante la negativa de la empresa a negociar", lo que ha motivado la convocatoria de un nuevo proceso de movilizaciones de febrero a mayo 2015.
Selección DN+


  • fernando
    (13/02/15 18:13)
    #1

    joe,así van a tener que ir sólo de dos en dos a almorzar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra