Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

CC OO denuncia la reducción de 134 puestos fijos en Correos de Navarra

  • Además, ha criticado el descenso en el número de contratados desde los 200 en febrero de 2013 a 90 en el mismo mes de 2015

  • efe. pamplona
Actualizada 13/02/2015 a las 13:42
navarCC OO ha denunciado este viernes la reducción de 134 puestos fijos en Correos de Navarra desde el año 2010 y ha considerado que esta situación supone un "perjuicio" para los ciudadanos porque se produce un "incumplimiento" del servicio postal universal.

Además, el sindicato ha criticado en un comunicado una reducción en el número de contratados desde los 200 en febrero de 2013 a 90 en el mismo mes de 2015.

CC OO entiende que Correos "miente y falsea los datos cuando dice que la actividad cae más que la plantilla", ya que el sindicato sitúa la caída real de la actividad (tiempo de trabajo real) entre un 6 y un 10 %, pero la supresión de puestos ha sido del 25 % en todo el Estado en los últimos cinco años.

Esta bajada en puestos de trabajo, a juicio de CC OO, representa una "manifiesta falta de plantilla" para prestar el servicio público postal.

En ese sentido, el sindicato asegura que este "ajuste salvaje de plantilla ha mermado el servicio en Pamplona y comarca especialmente", pero "tampoco se libran en Tudela y comarca, Tafalla, Estella, Peralta, San Adrian y Alsasua", entre otras localidades.

Tras denunciar la "imposición de ajustes sin consenso sindical, sin marco de regulación laboral", CC OO ha puesto de relieve el "bloqueo" del Convenio de Correos "ante la negativa de la empresa a negociar", lo que ha motivado la convocatoria de un nuevo proceso de movilizaciones de febrero a mayo 2015.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE