Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
cultura

Barcina asiste en Nájera a la reunión del Patronato de Santa María la Real

  • Durante el encuentro se ha hecho un balance de las actuaciones realizadas, como las mejoras en el monasterio o la actividad académica

La Presidenta Barcina ha asistido en Nájera a la reunión del Patronato de Santa María la Real

La Presidenta Barcina ha asistido en Nájera a la reunión del Patronato de Santa María la Real

dn
0
Actualizada 13/02/2015 a las 15:07
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asistido este viernes en Nájera a la reunión del Patronato del Monasterio de Santa María la Real, un acto que ha estado presidido por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

Durante el encuentro se ha hecho un balance de las actuaciones realizadas por el Patronato, como las mejoras realizadas en el monasterio o la actividad académica en la Escuela de Patrimonio de Nájera, cifrada en 16 cursos, un 40 por ciento más que en 2013. Además, se han analizado las necesidades actuales, la previsión de actuaciones y el apoyo a las visitas turísticas del monasterio, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Tanto Barcina como Sanz han calificado al Patronato como "un instrumento útil para dinamizar el monasterio" y han destacado "la estrecha colaboración que mantiene con la Escuela de Patrimonio de Nájera". Ambos han coincidido, asimismo, en la necesidad de continuar con esta colaboración para "fortalecer y dar vida al monasterio" y para "fomentar actuaciones que difundan la proyección histórica, artística y cultural de Santa María la Real".

Además, Barcina ha señalado que "para Navarra es importante mantener los vínculos de unión" y "poner en valor la historia común a través de Santa María la Real de Nájera y conocer nuestra historia para construir el mejor futuro".

El Patronato está formado por los Gobierno de Navarra y La Rioja, que ocupan alternativamente la presidencia, la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, las diputaciones forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, el Ayuntamiento de Nájera y la Comunidad Franciscana del monasterio, cuyos representantes han participado asimismo en la reunión.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra