Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

​Bajan más del 15% las órdenes de protección concedidas a mujeres

  • En el año 2011 se concedieron 195 y en 2014, 165, según los datos ofrecidos por el Gobierno central en el Congreso

  • efe. pamplona
Actualizada 13/02/2015 a las 13:04
Las órdenes de protección concedidas en materia de violencia de género han descendido en Navarra más de un 15 por ciento en tres años, de 195 en 2011 a 165 en 2014, según los datos ofrecidos por el Gobierno central al PSOE en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Unos datos que, a juicio del diputado navarro Juan Moscoso, "evidencian que se está retrocediendo en la lucha contra la violencia de género".

Ciertos aspectos de la valoración del riesgo de las víctimas "están fallando", subraya Moscoso en una nota de prensa en la que destaca que el año pasado el 93 por ciento de las mujeres asesinadas en España no contaba con ninguna medida de protección en vigor, a pesar de que el 31 por ciento había denunciado previamente.

El diputado socialista añade además que en los últimos años la dotación presupuestaria del Gobierno central para combatir la violencia machista se ha recortado un 22 por ciento, las valoraciones de riesgo extremo han bajado un 38 por ciento, las de riesgo alto un 28 por ciento y se han implantado 710 dispositivos de seguimiento de los 3.000 disponibles.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE