Meteorología
Aumento de las temperaturas y lluvias débiles para los próximos días
Meteorología prevé que las mínimas no bajen a valores negativos salvo en el norte de Navarra
- DN.ES. PAMPLONA
Tiempo revuelto y menos frío. Así serán los próximos días en Navarra tras una ola de frío que trajo temperaturas gélidas y nieve que aún permanece en los montes cercanos.
La subida del mercurio estará acompañada de un ambiente más húmedo, con precipitaciones suaves que comenzarán a caer este viernes por la tarde y se prolongarán durante el fin de semana.
Las máximas se mantendrán en torno a los 10-14 grados, mientras que las mínimas subirán varios grados y abandonarán los valores negativos, salvo en el norte.
De cara al sábado, se espera abundante nubosidad y lluvias en el norte, que serán débiles por la mañana y más intensas por la tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán cerca de 10 grados en los valles cantábricos, entre 5 y 7 en el resto de la mitad norte, alrededor de 9 en la Zona Media y entre 10 y 13ºC en la Ribera.
Para el domingo anuncian mucha nubosidad y lluvias débiles en todo el territorio, que serán menos probables en la Ribera. Las temperaturas serán parecidas a las del sábado.
ETIQUETAS