Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO PÚBLICO EN NAVARRA

UGT considera "insuficiente" la OPE para el personal docente

  • Los sindicatos LAB, STEE-EILAS y APS criticaron la "falta de información" sobre las ofertas de empleo

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/02/2015 a las 16:49
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT de Navarra (FETE-UGT) consideró "insuficiente" la Oferta Pública de Empleo (OPE) propuesta por el Gobierno de Navarra en la Mesa General de la Función Pública para el personal docente del departamento de Educación.

La propuesta incluye 134 plazas, repartidas por cuerpos: 100 plazas de maestros; 20 plazas de profesores de Secundaria y 14 plazas de inspectores de Educación, según ha informado UGT en una nota.

El sindicato explicó que transmitió en la Mesa General "el malestar de todos los interinos por la escasez de plazas convocadas, que no cubren ni de lejos las necesidades que se han ido originando por jubilaciones, ampliación de horarios y subida del ratio hasta el día de hoy".

"El Gobierno se escuda en las limitaciones legales, hablando de tasas de reposición que no pueden superar, pero todos sabemos que cuando han tenido en su mano el poder realizar oposiciones con la tasa de reposición del cien por cien (año 2010 o el 30% en el año 2011) nunca han cumplido", criticó UGT.

Además, el sindicato señaló que "este año van a realizar las pruebas de oposición la mayor parte de comunidades autonómicas, incluidas las del PP, por lo que las nuestras van a ser un reclamo multitudinario para todos aquellos que en estos momentos ya se están preparando".

El sindicato también dijo que "en estos años el presupuesto global dedicado a Educación se ha visto recortado, por lo que el Gobierno debe hacer un importante esfuerzo si hemos recuperar y avanzar en una educación real de calidad, una calidad que requiere estabilidad en los centros, estabilidad en los equipos docentes, reconocimiento de su personal, formación continua y entender que la educación es inversión, no gasto".

Además, UGT criticó que en la Mesa General el sindicato quiso "recoger más información, preguntando por el desglose de plazas, así como por los perfiles, pero esa información o no la tenían o no la querían dar, porque nos han derivado a la Mesa Sectorial que se celebrará el próximo día 18". "La única información que hemos podido conseguir ha sido que en el caso de las plazas para profesores de Secundaria, éstas hacen referencia a profesores de la ESO, única y exclusivamente", lamentó.

CRÍTICAS DE STEE-EILAS Y APS

Desde STEE-EILAS criticaron "el proceder del Gobierno de Navarra en torno a la anunciada OPE", ya que "en lugar de llevar la información a Mesa General y Sectorial, comunica su decisión por medio de la prensa, relegando las explicaciones, cuando ya todo está decidido".

"A día de hoy la anunciada OPE no deja de ser un número que puede ser modificado a partir de junio por el nuevo Gobierno de Navarra, y esperamos que así sea porque esta OPE no parte de un análisis de las necesidades reales de los centros, por cuerpos y especialidades, algo totalmente necesario si el objetivo que se busca es, además de la estabilidad laboral del personal contratado, la propia estabilidad del los centros", defendió el sindicato, que concluyó que "ni las anunciadas 134 plazas, ni las 900 que anunció Esparza, son suficientes para responder con eficacia a todo lo que requiere el sistema educativo navarro".

Por último, APS consideró "una falta de respeto hacia los sindicatos el anuncio por parte del Gobierno de Navarra de asuntos que antes de llegar a la prensa deberían pasar por la Mesa de negociación correspondiente". "Es inadmisible que un Gobierno se vea condicionado de tal manera por la inminencia de unas elecciones", añadió.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE