Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

​Rescatado en Urdax un senderista francés tras sufrir una caída

  • El herido, de 70 años, fue trasladado con traumatismo craneoencefálico al CHN y su pronóstico es reservado

  • efe. pamplona
Actualizada 13/02/2015 a las 08:34
Un hombre de nacionalidad francesa fue rescatado este jueves al sufrir un golpe en la cabeza, de pronóstico reservado, tras caerse mientras practicaba senderismo en el alto de Otxondo, en el municipio navarro de Urdax.

El suceso tuvo lugar sobre las 15:15 horas cuando, han señalado fuentes de la Guardia Civil, el senderista, de unos 70 años, realizaba la ruta GR-11 con un grupo formado por nueve personas.

Mientras andaba, el hombre resbaló y cayó al suelo, sufriendo una herida inciso contusa en la ceja izquierda y un posible traumatismo craneoencefálico.

Al conocerse el accidente, registrado en un paraje conocido como Saroiberri, desde el centro de coordinación de emergencias se ha movilizado a los bomberos de Oronoz y al helicóptero del Gobierno de Navarra, dado que, han precisado desde el Ejecutivo Foral, la zona era de difícil acceso para los vehículos.

Dicha fuente ha precisado que, tras la primera asistencia prestada por los bomberos, los especialistas del GREIM de la Guardia Civil han procedido a trasladar al herido en el helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE