Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEATRO

Más de 120 alumnos y profesores participarán en CaixaEscena

  • Las jornadas teatrales, del 20 al 22 de febrero, proponen "la aproximación de los profesionales del teatro a los jóvenes"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/02/2015 a las 14:35
El Civivox Iturrama de Pamplona acogerá del 20 al 22 de febrero una nueva cita de los Encuentros CaixaEscena, programa educativo de la Obra Social "la Caixa" que contará con la participación de 126 estudiantes y educadores.

Entre ellos, se encuentran los grupos pertenecientes al IESO La Paz de Cintruénigo y al IES Sancho III el Mayor de Tafalla. Además, tomarán parte alumnos de los centros IES Txurdinaga de Bilbao, Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega (Cantabria) e Instituto Gran Vía de Alicante, según informóLa Caixa en una nota.

Además de los estudiantes de Cintruénigo y Tafalla, que vivirán su encuentro final el próximo fin de semana en Pamplona, también están participando en CaixaEscena durante este curso los alumnos de los centros IES Benjamín de Tudela y los centros de Pamplona IES Plaza de la Cruz de Pamplona, Salesianos y el Centro Integrado Escuela de Educadores. En total, CaixaEscena llegó en este curso a 115 alumnos de Navarra.

La entidad explicó que CaixaEscena es "un proyecto educativo que apoya a profesores y a educadores que se plantean el teatro como práctica para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los jóvenes". Los Encuentros CaixaEscena tienen como objetivo "la aproximación de los profesionales del teatro a los jóvenes, para compartir experiencias y favorecer la práctica teatral en los centros escolares como herramienta educativa".

La compañía Egos Teatre es la encargada de acompañar a los jóvenes durante esta jornada aportando contenido artístico, con el fin de potenciar y mejorar los montajes preparados por los alumnos y representados el último día del encuentro.

Se trata de trabajos vinculados a los itinerarios propuestos por CaixaEscena (Sainetes y Commedia dell'Arte y temas shakesperianos) y, muy especialmente, al itinerario de este año: 'Música de entreguerras', unas versiones en torno a 'La ópera de cuatro cuartos', de Bertolt Brecht, autor alemán del siglo XX y precursor del teatro moderno.

11 CIUDADES ESPAÑOLAS

Los Encuentros de CaixaEscena 2015 se iniciaron el pasado fin de semana en Sevilla y continúan su ruta por toda España durante los meses de febrero, marzo y abril, recorriendo 11 ciudades españolas.

Año tras año, la demanda de participación en el programa CaixaEscena aumenta, según ha destacado la entidad, que ha señalado que "más allá de suponer un éxito, este crecimiento refleja el interés que cada vez más centros educativos tienen en fomentar el teatro en el aula".

A diferencia de los concursos o festivales, los Encuentros CaixaEscena pretenden "fomentar el intercambio de experiencias y grupos, la empatía y una actitud de respeto como público en un entorno de trabajo teatral".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE