Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

La comisión de la CAN pide a Comptos que fiscalice las cuentas

  • También solicita un informe sobre incompatibilidades de los miembros del Gobierno que formaban parte del Consejo de Administración de CAN

Edificio central de Caja Navarra situado en la avenida Carlos III de Pamplona.
Edificio central de Caja Navarra situado en la avenida Carlos III de Pamplona.
archivo
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/02/2015 a las 13:23
La comisión de investigación sobre Caja Navarra se ha reunido este jueves 12 de febrero para avanzar en el diseño de un plan de trabajo al que, entre otros, se han incorporado nuevas peticiones de información y el encargo de otros dos informes, uno a la Cámara de Comptos y otro a los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra.

En concreto, a instancias de Bildu y Aralar-Nabai, la comisión ha solicitado a la Cámara de Comptos la realización de un trabajo de "análisis, fiscalización y valoración del conjunto de las cuentas de Caja Navarra y Banca Cívica".

Este trabajo centrará sus conclusiones en "las razones que llevaron a la pérdida patrimonial de valor de la entidad desde el año 2001 hasta su fusión por absorción por CaixaBank a cambio de unos 157 millones en acciones". "Además, deberá verificar si los estados contables reflejaban en cada momento fielmente la situación real", añade la petición, según informó el Parlamento foral.

También a demanda de Bildu y Aralar-Nabai, la comisión solicitó un segundo informe, en este caso a los servicios jurídicos del Parlamento, sobre las "legislaciones y normativas de incompatibilidades aplicables entre 2000 y 2013 a los miembros del Ejecutivo foral que formaban parte del Consejo de Administración de Caja Navarra", en función de la consideración de esta entidad como pública o privada, dado que "la privacidad ha sido reiteradamente aducida para eludir responsabilidades y daciones en cuenta".

Por otro lado, la comisión acordó dar trámite a nuevas peticiones de información dirigidas Caixabank, Fundación Caja Navarra, SODENA y al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

También se resolvió ampliar hasta el próximo martes, día 17 de febrero, el plazo para la recepción de la documentación requerida, atendiendo así a las solicitudes cursadas por el Banco España, Fundación Caja Navarra y Caixabank.

La comisión estableció que la próxima reunión se celebrará el miércoles 18 de febrero, a partir de las 10 horas, a puerta cerrada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE