Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Tudela

El TAN reconoce la ayuda familiar a una contratada administrativa municipal

  • Desde Afapna aseguran que la resolución "crea un precedente" y piden la "aplicación directa" del fallo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/02/2015 a las 15:07
El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha reconocido a una contratada administrativa en el Ayuntamiento de Tudela el derecho a cobrar ayuda familiar, ha informado el sindicato AFAPNA.

Para la central, esta resolución "crea un antecedente que sirve para el resto de los contratados administrativos y laborales en las administraciones públicas de Navarra", por lo que piden la "aplicación directa" del fallo sin esperar a que se sucedan los recursos.

En su resolución, el TAN indica que no aprecia razones objetivas para discriminar a los contratados públicos con respecto de los funcionarios, un pronunciamiento que coincide, dice AFAPNA en un comunicado, con el que en su día dictó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en materia de antigüedad.

Y añade que en el Ayuntamiento de Tudela existe un acuerdo sobre condiciones de empleo en el que la entidad "reconoce expresamente ese derecho a todos los trabajadores contratados" y el mismo, que "no ha sido ni modificado ni revisado de oficio", es "competencia plenaria", mientras que fue alcaldía quien denegó la ayuda familiar.

Desde AFAPNA subrayan que se sienten "orgullosos" con esta resolución y ahora esperan que en la misma línea se pronuncie el Parlamento y que apruebe para este colectivo de trabajadores públicos el cobro del "grado". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE