Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

PSN llegará al 80% de la población navarra con sus candidaturas

  • Ramón Alzórriz anunció un proyecto para Navarra construído "con la ciudadanía" y con canales de participación

0
Actualizada 12/02/2015 a las 13:25
  • E.PRESS. PAMPLONA
El secretario de Política Municipal del PSN, Ramón Alzórriz, afirmó que su partido va a llegar a más del 80 por ciento de la población navarra, "de norte a sur, y de este a oeste", con las candidaturas que presentará en las próximas elecciones municipales de mayo.

Ramón Alzórriz señaló en rueda de prensa que el PSN está diseñando "el mejor proyecto para Navarra y para todos los municipios, sea cual sea su dimensión" y afirmó que su compromiso es "con toda Navarra, construyéndolo con la ciudadanía y poniendo a su disposición canales de participación que contribuyan a la construcción de un programa electoral con los idearios socialistas, con y para la ciudadanía".

En este sentido, el responsable socialista agradeció "el trabajo y compromiso de esos cientos de socialistas que han estado y estarán en los ayuntamientos, y que defienden a sus conciudadanos y las ideas progresistas para mejorar las condiciones de las personas en sus pueblos".

Ramón Alzórriz se mostró convencido de que "con nuestras ideas y valores y las aportaciones de la ciudadanía vamos a presentar el mejor programa para hacer una comunidad más social, aminorando la brecha que han general UPN y PP, apostando por otro modelo económico y social, y desde luego vertebrando el territorio para favorecer la igualdad de oportunidades se viva donde se viva".

"TOCA CAMBIO EN NAVARRA"

Según señaló el dirigente socialista, "ya toca cambio en el Gobierno de Navarra y toca cambio en ayuntamientos que, como el de Pamplona, llevan demasiado tiempo gobernados por UPN". Además, criticó a la derecha por su "política de espaldas a la ciudadanía y recortando servicios básicos que demuestran la cercanía que deben mostrar las instituciones municipales".

Ramón Alzórriz defendió "un cambio tranquilo, no de cualquier manera ni con cualquiera, con pilares sociales sólidos y de futuro, que potencie y proteja los servicios sociales, la sanidad y la educación como piedra angular, y siempre en el marco institucional actual".

Anunció que si el PSOE llega al Gobierno de España derogará la reforma local del PP, "porque recorta las competencias de los ayuntamientos y porque les restas capacidad para ofertar servicios públicos de calidad".

"Creemos que los ayuntamientos, como administración más próxima, tienen que contar con suficiencia financiera y con capacidad para prestar servicios ajustados a las características de cada localidad", añadió.

Por su parte, el secretario de Militancia y Agrupaciones Municipales del PSN, Jorge Aguirre, se mostró convencido igualmente de que van a tener "el mejor proyecto, el del cambio seguro, sosegado y de futuro, y ese cambio se tiene que hacer empezando por los ayuntamientos".

Reconoció públicamente "la labor impagable que hacen la militancia y las agrupaciones locales, una labor poco visible mediáticamente pero fundamental para que el proyecto socialista llegue a todos los rincones y dé respuesta a los problemas cotidianos de cada barrio, de cada pueblo y cada ciudad".

Tras subrayar el carácter "municipalista" del PSN, Jorge Aguirre citó como prioridades socialistas en el ámbito local "la transparencia, regeneración democrática, empleo, políticas sociales, políticas de igualdad, educación y apoyo al mundo rural".

"En definitiva -concluyó-, más y mejor ciudadanía y más y mejor convivencia. Y el mejor proyecto, que pasa por gobiernos socialistas al frente de los municipios, y al que esperamos se sumen miles de personas que compartan nuestros valores y la oportunidad que se nos presenta para cambiar las políticas, la forma de hacer política y la forma de estar en política".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra