Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | TAFALLA

Tafalla sale a la calle en repulsa por la muerte de un menor

  • Alrededor de 2.000 personas se manifestaron en la localidad en apoyo a la familia de Roberto Requena Hita​
  • El funeral se celebrará hoy, a partir de las 19.30 horas, en la iglesia de Santa María de Tafalla

Unas dos mil personas se manifestaron anoche en la plaza del ayuntamiento de Tafalla en señal de duelo
Unas dos mil personas se manifestaron anoche en la plaza del Ayuntamiento de Tafalla en señal de duelo.
BUXENS
La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (2º iz), tras finalizar la concentración silenciosa.
La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (2º iz), tras finalizar la concentración silenciosa.
EFE
Dos jóvenes se consuelan durante la oncentración silenciosa.
Dos jóvenes se consuelan durante la oncentración silenciosa
EFE
  • DN.ES./EFE. PAMPLONA/TAFALLA
Actualizada 12/02/2015 a las 13:00
Unas dos mil personas se manifestaron anoche en la plaza del ayuntamiento de Tafalla en señal de duelo y en apoyo a la familia del menor fallecido ayer como consecuencia de la paliza que le propinaron en una pelea con otros dos jóvenes del municipio, que ya han sido arrestados.

El joven, Roberto Requena Hita, de 16 años e hijo único de una familia muy conocida en Tafalla, falleció en Pamplona, adonde fue conducido el lunes en estado grave como consecuencia de las heridas que, al parecer, recibió en una pelea con dos menores de 15 y 16 años, en la que intervino supuestamente para intentar defender a una chica.

La concentración, encabezada por la alcaldesa, Cristina Sota, se desarrolló en silencio y entre comentarios de los vecinos sobre la gran cantidad de ciudadanos concentrados.

El acto, en el que no se exhibió ninguna pancarta, había sido convocado por el Ayuntamiento, institución que en su página web señala que lo ocurrido es un "suceso desgraciado y puntual".

Se trata de un "trágico" fallecimiento, dice el Consistorio en su web, en la que afirma que lo ocurrido hace que "Tafalla entera se sienta de luto", al tiempo que se "une al dolor de la familia" y se pone "enteramente a su disposición".

Ayer al mediodía ya se celebró otra manifestación en la plaza del ayuntamiento de Tafalla en la que participaron jóvenes compañeros de la víctima.

Fuentes municipales explican que el suceso tuvo lugar sobre las 20:00 horas en la calle Mayor de la localidad cuando, según los primeros datos, tuvo lugar un altercado entre unas chicas y posteriormente se extendió a unos jóvenes, momento en el que la víctima se habría implicado en el mismo.

Otros dos menores, de 15 y 16 años, vecinos también de Tafalla, según la investigación, se encuentran arrestados por su presunta implicación en esta pelea, que continuó en un callejón cercano.

La agresión se produjo ante el portal número 39 de ese callejón, donde ayer aún eran visibles en el suelo marcas de tiza amarilla de la policía científica y restos de sangre.

El menor, estudiante de formación profesional en el Instituto Politécnico de Tafalla y jugador del Baloncesto Tafalla, ha vivido siempre en esta localidad, en la que las mismas fuentes destacan que su padre es una persona muy conocida por su vinculación con distintas causas sociales.

El funeral se celebrará hoy, a partir de las 19:30 horas, en la iglesia de Santa María de Tafalla.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE