Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FERIA EN BALUARTE

Más de cien expositores se darán cita en Navartur 2015

  • La Feria de Turismo se celebrará del 20 al 22 de febrero y ofertará unos 500 destinos nacionales e internacionales

Más de cien expositores de dan cita en Navartur 2015
Varias personas visitan la Feria Navartur en su edición de 2014
ARCHIVO
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/02/2015 a las 12:21
La Feria Internacional de Turismo Navartur regresará del 20 al 22 de febrero a Baluarte, en Pamplona, con un total de 110 expositores que ofrecerán unos 500 destinos nacionales e internacionales. En su décima edición, se prevé que unas 23.000 personas asistan al evento.

Asimismo, regresará a Baluarte el Congreso Internacional de Turismo Rural, que se celebrará los días 19 y 20, con una previsión de asistencia de 250 profesionales.

Así lo indicó en rueda de prensa el director de la Feria Navartur y del Congreso de Turismo Rural, Luis Cortés, quien compareció junto al director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, la presidenta de la Federación Navarra de Turismo Rural, María Ángeles Ezker, y el presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes, Juanchi Patús.

La décima edición de Navartur, según explicó Cortés, tendrá a la provincia de Cádiz como destino invitado. La región llegará a Baluarte con una chirigota y presentará sus recursos turísticos, así como su gastronomía.

Además de los destinos habituales de otras ediciones de la feria, Navartur acogerá por primera vez lugares como Dubai, Oporto y la región norte de Portugal, las comunidades de Valencia y Murcia, la región francesa de La Vienna, el parque temático Futuroscope, o destinos más próximos como la provincia de Soria. Asimismo, Cortés ha puesto de relieve que se expondrán "destinos exóticos, como Mozambique, Etiopía, Swazilandia, o Israel".

Cortés destacó que otra novedad para este año es la puesta en marcha de un área para las agencias de viajes, "con la posibilidad de reservar el viaje que se quiera a cualquier destino del mundo a unos precios especiales, con motivo de la décima edición de la feria".

Además, quienes se acerquen a Navartur tendrán la oportunidad de informarse sobre los vuelos especiales que con salida desde el aeropuerto de Noáin habrá para Semana Santa y verano.

En concreto, Juanchi Patús detalló que durante la feria se informará sobre estos vuelos desde Pamplona. En Semana Santa, del 2 al 6 de abril, habrá vuelos directos desde Noáin a Edimburgo, Venecia, Estambul y Praga. En verano los destinos son Lanzarote (del 4 al 11 de julio), Mallorca y Menorca (del 5 al 12 de julio), y Dubrovnik (del 6 al 13 de julio).

VI CONGRESO DE TURISMO RURAL

Por otro lado, el 19 y 20 de febrero se celebrará en Baluarte el VI Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, al que se espera que asistan unos 250 profesionales. El lema de este año es 'El futuro del turismo rural' y abordará los retos del sector.

La presidenta de la Federación Navarra de Turismo Rural, María Ángeles Ezker, explicó que "el programa de esta sexta edición centra sus contenidos en los retos de futuro del turismo rural, con temas tan importantes e interesantes como el papel de la mujer en el turismo rural, la importancia del asociacionismo y el relevo generacional".

Ezker, que animó a todo el sector a participar en el encuentro, ha afirmado que el Congreso "será un punto de encuentro y foro de debate para empresarios y profesionales del turismo rural, una gran oportunidad de compartir ideas e inquietudes que harán que nuestros negocios y destinos sean más atractivos y competitivos".

"Nos espera un gran futuro, pero tenemos que estar preparados para adaptarnos a los cambios y nuevas tendencias pensando en Navarra como destino de turismo rural a nivel nacional e internacional", añadió.

Por su parte, Carlos Erce aseguró que el Congreso, del que el Ejecutivo foral es coorganizador, "es muy importante para reflexionar sobre lo que están haciendo en otros mercados y cómo lo estamos haciendo para tratar de responder a los retos que se presentar, y también para tratar de consolidar a Navarra como un referente en el mbito del turismo rural".

Erce consideró que el turismo rural para Navarra es "fundamental" y destacó que "los camping, las casas rurales y los hoteles, si se exceptúan los de Tudela y Pamplona, representan del orden de 500.000 viajeros cada año y más de un millón de pernoctaciones", unos datos "importantísimos".

"Fuimos pioneros en turismo rural y el sector privado y público seguimos apostando por él, a través de una oferta variada, rica y diversa de casas rurales, con más de 750, de hoteles en el medio rural, de campamentos, de apartamentos, o de albergues", puso de relieve Erce, que también remarcó que "este año el número de viajeros en casas rurales ha crecido un 21,7 por ciento".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE