Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CONFERENCIA EN PAMPLONA

Marta Fernández dice que Navarra "ha hecho muy bien sus deberes"

  • La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos aplaudió la baja tasa de paro de la Comunidad foral
  • Navarra cerró noviembre de 2014 con un déficit del 0,99 por ciento

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás

archivo/efe
3
Actualizada 11/02/2015 a las 12:20
  • E.PRESS. PAMPLONA
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, celebró "el momento que está viviendo la economía navarra, que está consolidándose sobre pilares sostenibles, de la mano de la estrategia del Gobierno de la nación" y afirmó que la Comunidad foral "ha hecho muy bien sus deberes".

La secretaria de Estado valoró, en un acto en Pamplona, que la tasa de paro de Navarra se sitúa en el 14,92 por ciento, "a años luz" de la tasa del resto de España, y ha deseado que "ojalá" el conjunto del país estuviera en esa situación.

Fernández Currás señaló que en noviembre de 2014 Navarra cerró con un déficit del 0,99 por ciento, corrigiendo en más de un 50 por ciento el dato del año anterior, y valoró igualmente que "está pagando extraordinariamente bien a sus proveedores". "También la exportación es extraordinaria, por encima de la economía nacional", valoró, durante su intervención en un desayuno empresarial.

La secretaria de Estado destacó además que el Gobierno de España "jamás ha dado la espalda a Navarra" y aseguró que existe "una colaboración permanente" entre los Ejecutivos foral y central, tras lo que citó el acuerdo para reformar el Convenio Económico.

Además, tras resolverse el conflicto por el IVA de Volkswagen, destacó que "las relaciones han sido extraordinarias y hemos resuelto satisfactoriamente un punto de encuentro para evitar conflictos entre dos administraciones que solo perjudican a los ciudadanos".

"Este viejo Reino de Navarra, piedra angular de nuestra España, ve con este camino una voluntad del Gobierno que preside Mariano Rajoy y la voluntad de todos los gobiernos en los que ha participado el Partido Popular de respetar las peculiaridades del territorio foral", señaló, para ensalzar también "la nobleza y convicción española de los ciudadanos navarros".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra