Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
empleo público en navarra

​El Gobierno ofrece 358 plazas, la mayoría en Educación y Salud

  • 209 tendrán como destino Salud, 134 Educación, 10 el Consorcio de Bomberos y otras 5 se reservan para personas con discapacidad intelectual
  • Navarra dispondrá de 30 plazas más en el ámbito del personal de la Administración de Justicia
  • No se han determinado todavía los plazos concretos de la OPE, aunque Educación tiene previsto convocar las oposiciones en el curso 2015-16
  • El Ejecutivo foral presentará mañana la propuesta a los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública

Una clase de San Juan de la Cadena en el curso 2013-2014.

Una clase de San Juan de la Cadena en el curso 2013-2014.

DN.ARCHIVO/GARZARON
32
Actualizada 12/02/2015 a las 13:14
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra va a ofertar 358 plazas de empleo fijo en la Administración Foral, de las cuales 209 tendrán como destino Salud, 134 Educación, 10 el Consorcio de Bomberos y otras 5 se reservan para personas con discapacidad intelectual.

Además de estos 358 empleos, Navarra dispondrá de 30 plazas más en el ámbito del personal de la Administración de Justicia, ya que éste es el número que el Estado ha asignado a la Comunidad foral en la convocatoria de 2015.

El Ejecutivo foral ha conocido en su sesión de este miércoles la propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE), que será presentada mañana, jueves, a los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, el Gobierno persigue con esta oferta avanzar, “hasta el máximo permitido por las limitaciones legales”, en la estabilidad y consolidación de un empleo público de calidad, ya que la mayoría de las plazas que se van a convocar convertirán en fijos puestos de trabajo ocupados en la actualidad por personal temporal. Figura como excepción el caso de los bomberos, en el que se promueven nuevos puestos para cubrir las vacantes por jubilación.

Las plazas tienen dos orígenes diferenciados. Por un lado, 269 corresponden a la OPE acumulada en los años 2013, 2014 y 2015. Se trata de la suma del número máximo de reposición de puestos que cada uno de los años ha ido permitiendo el Estado en las sucesivas leyes de Presupuestos Generales. De éstos, 120 son plazas para el ámbito sanitario, 134 de personal docente, 10 de bomberos, y otras cinco reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, otras 89 plazas corresponden a la OPE de 2009, que quedó suspendida en 2011. Se trata en su totalidad de empleos destinados al Servicio Navarro de Salud.

Además de los citados puestos de trabajo, el Gobierno de Navarra va a convocar 89 jefaturas asistenciales médicas, surgidas de la fusión de servicios en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), que ahora están cubiertas de forma interina, y que deben ser provistas mediante concurso-oposición.

DISTRIBUCIÓN DE LAS PLAZAS

El Servicio Navarro de Salud presenta el mayor número de puestos. Concretamente, se trata de 57 plazas de médicos (30 de especialista médico, 20 de Atención Primaria y Servicio de Urgencias Rurales y 7 de Pediatría). Otras 56 plazas son de Enfermería (50 de Enfermería general y 6 de especialidades), y, finalmente, 7 de Trabajo Social. Todas ellas correspondientes a la OPE de 2015.

Las plazas procedentes de la OPE de 2009 se distribuyen de la siguiente forma: 69 de auxiliar de Enfermería, 13 de Técnico de Radiodiagnóstico y 7 matronas.

A todas ellas, hay que sumar la provisión de las ya citadas 89 jefaturas asistenciales médicas.

Por su parte, en el caso de Educación se trata de 134 plazas, de las que 100 serán para maestros, otros 20 puestos serán para profesores de Educación Secundaria y 14 tendrán por destino el área de Inspección del Departamento. Se van a convocar tanto para docentes en castellano, como en euskera e inglés.

Finalmente, en el caso del personal de Justicia, 12 de los puestos pertenecen al Cuerpo de Tramitación, 10 al Cuerpo de Auxilio Judicial, y 8 al de Gestión Procesal.

PLAZOS Y PRUEBAS

La oferta será presentada este jueves, en la Mesa General de la Función Pública, para recabar la opinión y las propuestas de los representantes sindicales al respecto. Una vez acordados los términos definitivos, será aprobada por el Gobierno de Navarra.

No se han determinado todavía los plazos concretos en los que discurrirá la OPE. No obstante, cabe indicar que el Departamento de Educación tiene previsto convocar las oposiciones en el Curso 2015-16.

Por su parte, el Departamento de Salud, antes de ofertar las plazas a la población en general, deberá convocar y resolver los correspondientes concursos de traslados, trámite éste que tiene previsto iniciar en el segundo semestre de este año. Ello no será necesario para las 89 plazas de la OPE de 2009, ya que este paso ya se había realizado antes de paralizarse las convocatorias. Como fecha orientativa, Salud baraja realizar los ejercicios de esta OPE en el primer semestre de 2016.

Las plazas del personal sanitario y docente se cubrirán mediante concurso-oposición, mientras que las de bombero y personal no sanitario, aunque esté adscrito al Servicio Navarro de Salud, lo serán por oposición.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra