Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ciencia

Documental y charla por el Día de Darwin este jueves en el Planetario

  • La sesión comenzará a las 19.30 horas en la sala Tornamira, con entrada gratuita hasta completar aforo

1
Actualizada 11/02/2015 a las 16:43
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Planetario de Pamplona celebra este jueves, 12 de febrero, el Día Internacional de Darwin con la proyección del documental "Nanocam: viaje a la biodiversidad" a cúpula completa (fulldome) y la charla "Biodiversidad, el futuro de la evolución", sobre las claves para entender la vida en el planeta Tierra, a cargo del biólogo y divulgador científico Carlos Chordá.

La sesión comenzará a las 19.30 horas en la sala Tornamira, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El programa ha sido organizado conjuntamente con el Club de Amigos de la Ciencia de Navarra y cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra.

Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury (Reino Unido) el 12 de febrero de 1809. Aunque su gran año fue en 2009, cuando se cumplieron dos siglos de su nacimiento y 150 años de la publicación de “El origen de las especies por medio de la selección natural”, el libro que da nacimiento a la biología moderna, se recuerda anualmente al reputado científico.
Etiquetas
Selección DN+


  • eses
    (11/02/15 22:34)
    #1

    Algunas preguntas fosilizadas para un debate de transición en el día de Darwin, por ejemplo, ¿existe la evolución si no hay tiempo? ¿Cómo integrará la biología evolutiva los nuevos paradigmas físicos sobre el tiempo, el espacio, etcétera? ¿Negarán la evolución los nuevos cambios conceptuales? O por el contrario, ¿será esta un proceso mucho más extraordinario, lleno de implicaciones sorprendentes? Si es así, ¿cambiará el ser humano y el resto de los seres vivos a medida que la ciencia progrese? ¿Revelarán los fósiles su profundidad infinita? Después de todo, ¿es la vida, su origen y evolución, algo definido,fijo y finito? Es decir, ¿se puede entender con un cerebro de carne  y sus palabras limitadas? ¿O la ciencia agregará indefinidamente sin entender nunca completamente ? En este sentido, más preguntas en un libro diferente, una vista previa en http://goo.gl/6l0H3k Solo una sugerencia fuera de la corriente mayoritaria.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra