Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal Constitucional

Barcina dice que la sentencia del TC "no afecta a la Fundación Caja Navarra"

  • Asegura que comparte "plenamente" la sentencia y que la acatará, ya que "las leyes están para cumplirlas y las sentencias para acatarlas"

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, a su llegada al Palacio de Navarra
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, a su llegada al Palacio de Navarra
efe
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/02/2015 a las 12:30
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional que ratifica la ley foral de fundaciones "no afecta a la Fundación Caja Navarra" y que ella acata y aplica la sentencia, ya que "las leyes están para cumplirlas y las sentencias para acatarlas".

Barcina, a preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, ha señalado que comparte "plenamente" la sentencia del Tribunal Constitucional, que "reconoce la plena capacidad de Navarra para legislar en fundaciones ordinarias".

La presidenta ha puntualizado que "de esta sentencia también se desprende que no afecta o que no se puede legislar en fundaciones bancarias cuya competencia para marcar los marcos es nacional, con lo cual, de la sentencia se desprende claramente que no afecta a la Fundación Caja Navarra porque es una fundación bancaria". "Comparto plenamente esta sentencia y a aplicarla como todas", ha añadido.

Preguntada si va a haber cambios en el Patronato de Caja Navarra, Barcina ha contestado que ella acata y aplica la sentencia del Tribunal Constitucional, "según dice la asesoría jurídica del Gobierno".

Cuestionada por si de sus palabras se desprende que no habrá cambios en el Patronato de Caja Navarra, ha insistido en que "las leyes están para cumplirlas y las sentencias para acatarlas". "Esta presidenta cumple y acata leyes, tengo que cumplir las leyes, cumplo y acato leyes", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE