Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS

Los Sanfermines, la novena mejor fiesta de España

El certamen, en el que participan otros 14 festejos navarros, busca las 7 mejores fiestas del país

Ampliar El PSN estima que los Sanfermines han sido
El PSN estima que los Sanfermines han sido "satisfactorios
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizado el 06/02/2015 a las 16:58
Dicen quienes han disfrutado de ellas que son "las mejores fiestas del mundo", sin embargo, los Sanfermines ocupan, de momento, la posición 9 en un concurso que busca los 7 mejores festejos de España, tras escalar tres puestos en un día.

La fiesta de Astures y Romanos de Astorga (León) encabeza la lista, seguida de las de San Juan del Monte, en Miranda de Ebro (Burgos), y las de San Juan, de Calderas o de la Madre de Dios en Soria.

Arde Lucus, en LugoSan Isidro Labrador, en Yecla (Murcia); el Bando de la Huerta, en Murcia; y el Entierro de la Sardina, también en la comunidad murciana.

Desde la cuenta de Twitter de Turismo del Gobierno foral, se hizo un llamamiento este jueves a votar por las fiestas navarras.

En el certamen, los usuarios pueden votar por su favorita, añadirle comentarios y fotografías, así como dar de alta una fiesta si es que no existe en ese momento.

15 FIESTAS NAVARRAS

Además de los Sanfermines, otras 14 tradiciones navarras participan en el certamen. Tras el primer puesto de las fiestas de Pamplona a nivel local, el Carnaval Rural de Lanz y el Día de la Almadía, en Burgui, completan el podio en Navarra.

También aspiran a ser las mejores la Baztandarren Biltzarra, en Baztan; las Siete Palabras de Corella; el Día del Rosado de San Martín de Unx; el Día de Cara, en Santacara; las Javieradas; el Volatín y el Ángel de Tudela; la fiesta de la Vendimia, en Olite; las romerías a Ujué; los Sanfermines de Lesaka; la Semana Medieval de Estella; el Tributo de las Tres Vacas, en Isaba; y el Vía Crucis Viviente de Andosilla


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora