Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

temporal de nieve y frío

​Abiertas las principales vías tras los problemas de anoche en la A-12

La nieve caída en Tierra Estella provocó que tres camiones quedaran cruzadas, lo que causó atascos

Ampliar ​Abiertas las principales vías tras los problemas anoche en A-12
​Abiertas las principales vías tras los problemas anoche en A-12
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 04/02/2015 a las 13:10
La red principal de carreteras de Navarra se encuentra abierta al tráfico, aunque se recomienda circular con precaución por nieve en cotas bajas y heladas generalizadas localmente fuertes, tras los problemas registrados anoche en la Autovía del Camino (A-12) por la nieve acumulada en pocos minutos.

Según ha informado el Ejecutivo foral, las precipitaciones de nieve helada registradas a partir de las 19.45 horas en Tierra Estella, superiores a las previstas en los partes meteorológicos, provocaron que tres camiones quedaran cruzados, lo que a su vez causó retenciones y atascos en ambos sentidos.

La empresa concesionaria de la A-12, a la vista de los pronósticos meteorológicos, había previsto la actuación de dos máquinas quitanieves, pero ante la creciente intensidad de la nevada, movilizó tres más, y posteriormente entraron en servicio otros seis quitanieves, por lo que finalmente fueron once los que trabajaron para limpiar la calzada.

La Policía Foral retuvo en Zizur Mayor a los camiones que circulaban en sentido Estella con el fin de facilitar la labor de los equipos quitanieves, mientras que la presencia de un camión cruzado a la altura de Los Arcos impedía la circulación de vehículos pesados en sentido norte entre los kilómetros 51 y 58.

Finalmente, a las 23,15 horas la A-12 quedó abierta para todo tipo de vehículos en dirección a Pamplona, y a las 23,30 horas se permitió la circulación de camiones en sentido sur.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE