TEMPORAL EN NAVARRA
Desciende el caudal del Ebro a su paso por Castejón
Desactivada la alerta en Andosilla al bajar el nivel del río Ega
- E.PRESS. PAMPLONA
El caudal del río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón comenzó a descender este lunes de madrugada y se prevé que vaya disminuyendo en las próximas horas, si bien por el momento se mantiene el nivel de alerta por riesgo de desbordamientos.
En concreto, según los datos publicados en la página web del Gobierno foral sobre el aforo de los ríos navarros, el río Ebro en Castejón alcanzaba a las 8.30 horas una altura de 6,01 metros y su caudal es de 1.366 m3/s.
Por otro lado, se desactivó el nivel de prealerta en el río Ega en Andosilla, que ya presenta valores normales, con un caudal de 70,91 m3/s y una altura de 1,86 metros. Se prevé que el nivel del río siga disminuyendo a lo largo del día.
La situación del resto de ríos en Navarra es de normalidad y no mantienen ninguna alerta activa, después de los desbordamientos que se produjeron en distintos puntos de la Comunidad foral este fin de semana como consecuencia del temporal de nieve y lluvia que afectó a Navarra.
ETIQUETAS