Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Meteorología

La alcaldesa de Estella destaca que "ya ha pasado el susto" ante las riadas

  • El río Ega, al borde del desbordamiento, se expandió por algunas zonas de la ciudad y anegó garajes y huertas

0
Actualizada 01/02/2015 a las 11:30
  • europa press. pamplona
Estella ha recuperado este domingo la normalidad en sus calles después de que las intensas lluvias provocaran este pasado sábado que el río Ega, al borde del desbordamiento, se expandiera por algunas zonas de la ciudad y anegara garajes y huertas. Asimismo, se inundó la biblioteca municipal y el Museo Carlista.

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que "ya ha pasado el susto" que la población vivió este sábado, ya que "faltó muy poco" para que el Ega se desbordara en la ciudad.

Este domingo, ha añadido, el nivel del río "ha bajado muchísimo", por lo que la calma ha regresado a Estella, donde el temporal ha dejado anegados garajes y huertas. La zonas más afectadas fueron las de Valdelobos y Los Llanos.

En cuanto a los daños, la alcaldesa ha afirmado que aún no se han podido cuantificar, aunque ha avanzado que el agua produjo afecciones en varios garajes. Los vecinos continúan este domingo con las labores de achique de agua.

En todo caso, ha valorado que gracias a los avisos meteorológicos, los propietarios habían sacado sus vehículos de los garajes, por lo que no ha habido que lamentar daños en automóviles. Asimismo, Ganuza ha destacado que se inundó la biblioteca municipal y el Museo Carlista.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra