Meteorología
Alerta por una nueva jornada de lluvias y por nevadas a 300 metros
El temporal afectará a toda Navarra, salvo al sur, y podrá dejar espesores de nieve de 20 centímetros en el norte, y cuajar en el resto
- DN.ES. PAMPLONA
Una masa de aire frío del Ártico ha puesto en alerta a toda Navarra, a excepción de la Ribera, y se prevé que continúe dejando este fin de semana abundantes precipitaciones, que podrán ser en forma de nieve en cotas superiores a 300 metros.
Así lo advierte el meterólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate, que señala que este sábado volverá a ser una nueva jornada de intensas lluvias, si bien será la nieve quien vaya adquiriendo protagonismo.
De hecho, se espera que a primera hora nieve en torno a 600/800 metros, que al mediodía la cota caiga a 500 y que durante la tarde siga bajando hasta quedar en torno a 300 durante la medianoche.
"En Pamplona, tras el mediodía, podrían darse chubascos de nieve y es posible que antes de que acabe el día pueda cuajar en al ciudad", adelanta.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología contempla un claro descenso, sobre todo a final del día, lo que provocará heladas en gran parte de la mitad norte.
Para el domingo, la previsión habla de frío y más nieve, incluso, "a cota cero", apunta Pérez de Eulate.
Los vientos del noroeste arreciarán y se podrán dar rachas localmente fuertes o muy fuertes sobre todo al sur de la comunidad. "En Pamplona nevará a lo largo del día y se espera que pueda cuajar, aunque no se espera una gran nevada", añade.
ETIQUETAS