Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PARTIDOS POLÍTICOS

​UPN recibirá 291.781 euros de ayudas del Estado y Geroa Bai 114.359

  • Amaiur recibirá 857.387,83 euros de los presupuestos generales del Estado para 2015, según ha aprobado el Consejo de Ministros

2
Actualizada 30/01/2015 a las 16:09
  • EFE. Madrid/Pamplona
Unión del Pueblo Navarro (UPN) recibirá este año de los presupuestos generales del Estado una subvención que asciende a 291.781,61 euros y Geroa Bai percibirá 114.359,62.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la concesión de las subvenciones estatales anuales que corresponden a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y que ascienden a un total de 52,7 millones de euros, de los que 24,5 millones corresponden al PP, y 14 millones al PSOE.

Amaiur recibirá 857.387,83 euros de los presupuestos generales del Estado para 2015 consignan para este ejercicio un total de 52.704.140 euros, idéntica cuantía a la de los ejercicios 2013 y 2014, y que supone un notable descenso en comparación con el año 2011, en que ascendió a 82.354.480 euros.

Según detalla la referencia del Consejo de Ministros, las cantidades aprobadas se prorratearán en doce partes correspondientes a cada uno de los meses del año.

Las subvenciones estatales se distribuyen en función del número de escaños y de votos obtenidos por cada partido político en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados.

Para la asignación de estas subvenciones se divide la consignación presupuestaria en tres cantidades iguales: una de ellas se distribuye en proporción al número de escaños obtenidos, y las dos restantes proporcionalmente a todos los votos obtenidos.
Selección DN+


  • emilio martinez
    (30/01/15 19:31)
    #2

    Con lo que reciben, no es de extrañar...que no quieran que se quite esta clase de subvenciones a los partidos políticos...en cuanto a la financiación de los partidos, estos deberían autofinanciarse,..con las cuotas de sus afiliados y las donaciones privadas...exclusivamente...como ocurre en otros muchos países..opinión que UPN, y otros no comparten....esta claro el por qué.

    Responder

  • Baigorri
    (30/01/15 19:15)
    #1

    ¡Qué generoso es el Estado con el dinero del contribuyente!. Y para algunos partidos políticos, más cómodo que antes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra